Jue. Mar 28th, 2024

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, contó que junto a las autoridades de la provincia de Tucumán trabajan en la puesta en marcha de un Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura que facilitará el desarrollo del deporte local y nacional.

Tras un encuentro del ministro junto a su par de Gobierno regional, Carolina Vargas Aignasse, en el que se abordaron aspectos para seguir avanzando en el proyecto de construcción, Lammens afirmó: «Es una noticia de altísimo impacto para el deporte local, nacional y continental, porque será el Centro de Entrenamiento en Altura más importante de la región». Y agregó: «Esto potenciará a Tafí del Valle como polo turístico, ya que llegarán deportistas de todo el continente para entrenar, lo que redundará en más empleo para la provincia«.

Asimismo, la ministra Vargas Aignasse detalló: «Es un trabajo que venimos desarrollando junto al Gobierno NacionalEl ministro Matías Lammens siempre ha sido sumamente receptivo a las necesidades que le hemos planteado desde la provincia en cuanto al desarrollo del Alto Rendimiento Deportivo».

Entre las autoridades presentes durante el encuentro estuvieron Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo; Adriana Nofal, del ministerio de Gobierno y Justicia tucumano; y Emiliano Gordín, del ministerio de Turismo y Deportes nacional.

El Centro de Entrenamiento en Altura será el sexto establecimiento de estas características a nivel mundial. La idea es que durante el mes de junio, se haga entrega del proyecto ejecutivo para poder dar inicio a la licitación de la obra, prevista para comenzar para fines de 2022.

El proyecto que implicará una inversión de USD 4.442.000 y contempla la construcción de un natatorio, una pista de atletismo y una de remo y canotaje. El nuevo espacio deportivo estará enmarcado en el Programa Federal de Infraestructura Deportiva, sostenido por una inversión total de USD 30 millones con el financiamiento del FONPLATA – Banco de Desarrollo.

A su parte, Lammens formará parte de la 10° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, celebrada el sábado, compuesta por las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago del Estero.