El Gobierno oficializó este viernes los cambios en el Gabinete económico. Con estos movimientos, Alberto Fernández busca fortalecer la reactivación productiva e intentar controlar la inflación, que ya acumula 23,1% en lo que va de 2022.
El principal traspaso es el de la Secretaría de Comercio Interior que dirige Roberto Feletti a la órbita del Ministerio de Economía. De esta manera, el control de precios tendrá como máximo responsable a Martín Guzmán.
La jugada puede leerse como una señal de respaldo al funcionario albertista, pero también un mensaje respecto del endurecimiento de la “guerra contra la inflación” que el Presidente anunció en marzo.
Feletti dejará de depender de Matías Kulfas, con quien no tenía buena relación.
Según trascendió, el secretario de Comercio Interior había podido limar algunas asperezas con Guzmán en las últimas semanas, pese a la escalada de tensión al interior del Frente de Todos. Fue después de haberlo responsabilizado por la suba de precios.“Controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía”, había dicho Feletti a principios de abril.
Dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo anunciaron una serie de cambios en la estructura interna.
-La actual Subsecretaría de Economía del Conocimiento pasará a tener rango de Secretaría y seguirá a cargo de María de los Ángeles Apólito.