Mié. Abr 17th, 2024

En diálogo con Radio Del Plata 93.9, el Director de Estadísticas de Tucumán, Raúl García analizo la jornada de Censo y contó que es lo que deben hacer las personas que no participaron del procedimiento.

«Destaco tanto el comportamiento de las personas que trabajaron hasta las 3 de la madrugada y también la respuesta de la ciudadanía tucumana, hubo muestra de civismo y vale la pena destacarlo», afirmo.

Con respecto a las problemáticas que hubo sobre el uso del lápiz en las planillas, dijo: «Lo del lápiz es para remendar el error, para rellenar planilla y finalmente se conforme la base de datos por ese motivo se hace con lápiz».

Ademas Raúl García contó que deben hacer las personas que no fueron censadas: «El que hizo el Censo Digital y no fue visitado, ya esta censado, en caso contrario corresponde recuperar».
Para las personas que deban recuperar, deben tener en cuenta tres indicaciones:

1) Mandar un email a censo@indec.gob.ar, rellenar con datos y numero de teléfono para que el Indec pueda acordar una entrevista y concretar el censo.
2) Mandar un mensaje al 0800 345 2022
3) Hacer el Censo digital en la pagina web www.censo.gob.ar.Los tres mecanismos estarán habilitados hasta el 24 de mayo.

Finalmente sobre los resultados, comento:
«La suma de datos dará al Indec la cantidad de personas que se censaron y un aproximado de cuantos somos».

 

Escucha al Director de Estadísticas de Tucumán, Raúl García