Aprobaron el aumento de la tarifa de taxi

La bajada de bandera constará $90 y la ficha $9. Este incremento comenzará a regir desde las 00 horas del miércoles 25 de mayo en la Capital.

0

El aumento en la tarifa de taxis de San Miguel de Tucumán se dio con votación dividida este jueves en el Concejo Deliberante. Fueron 13 a favor y 5 negativos.

La bajada de bandera constará $90 y la ficha $9. Este incremento comenzará a regir desde las 00 horas del miércoles 25 de mayo en la Capital.

«Hoy Fuerza Republicana no acompañó al aumento de taxis, cuando también estuvo ausente a la hora de la decisión, entonces no expuso sus argumentos para no dar un aumento y tampoco tiraron una idea. Hoy votaron en contra, están en todo su derecho, a nosotros no nos gusta dar aumento pero tenemos que sostener esta actividad donde comen 7 mil familias y con la Comisión creemos que era un aliciente para que la misma pueda seguir funcionando», agregó Coronel.

En cuanto al incremento, es importante tener en cuenta que el mismo entrará en vigencia desde el 25 de mayo y no desde ahora. Resta que se promulgue la ordenanza.

El concejal Lucho Argañaraz aseguró que el incremento no se justifica. «Decidí cambiar mi voto, es un incremento alto el que pidieron, es un golpe para los jubilados y los tucumanos», dijo.

En tanto, el concejal Veron Guerra explicó los motivos de su voto disidente. «Hay una población que va a dejar de usar un taxi, no siempre el aumento de tarifa es una solución». En cuanto al aumento del boleto de colectivos aseguró que sigue en dictamen.