El gremio de choferes UTA, informó que no llegaron a un acuerdo con los empresarios de transporte por lo tanto realizaran el paro la próxima semana

0

“UTA INFORMA: No se llegó a un acuerdo en Buenos Aires, todo sigue igual… Así que el gremio informa que; a partir del día martes a las cero horas se llevará a cabo  el Paro por 72hs. en el interior del País. – El día lunes termina la conciliación obligatoria”, comunicaron mediante servicios de mensajería instantánea.

La medida de fuerza había sido convocada ante la falta de acuerdo salarial en el marco de las paritarias del sector. El 8 de abril, la UTA cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.

El gremio reclama que se equiparen los salarios del interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en AMBA. Desde la provincia, por supuesto, reclaman que se achiquen estas asimetrías en el transporte.

Desde el martes que viene a la medianoche, Tucumán se quedará sin colectivos urbanos e interurbanos durante 72 horas,al igual que  Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Salta.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí