Jue. Mar 28th, 2024

El fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, reveló que recibieron una llamada al 911 con amenazas contra los fiscales que investigan la causa contra Ariel «Viejo» Cantero, fundador de la banda narco «Los Monos», para que lo liberen.

La intimidación, realizada por una voz femenina, se produjo antes de la frustrada audiencia imputativa que debía llevarse adelante el martes y fue suspendida por un problema técnico con el sonido.

En el llamado se exigía la liberación del fundador de la banda «Los Monos», pero en las últimas horas se conoció que también hubo mensajes al 911 similares durante el miércoles.

Así lo confirmó Baclini, quien advirtió ante los senadores santafesinos sobre la falta de recursos para los fiscales. «Se ha recibido una llamada al 911 contra fiscales de la causa Cantero. Inmediatamente se tomó contacto con la jefa de Policía y la fiscal regional para orquestar todas las medidas de seguridad. Este tipo de amenazas vienen sucediendo, si bien no son constantes. Son amenazas particularizadas y en general», remarcó el fiscal general de la provincia en declaraciones a la prensa.

Luego de dictarse un cuarto intermedio en la audiencia de este miércoles, el fiscal Franco Carbone señaló: «Tomamos conocimiento de las amenazas y podemos decir que no es contra ninguna fiscal en particular. Respecto al contenido de las mismas ya hay fiscales trabajando y avanzando en la investigación. No tengo detalles porque recién salimos de la audiencia».

De acuerdo a lo que trascendió, las llamadas habrían provenido de un número con característica de Buenos Aires y las habría realizado una voz femenina.