Mié. Abr 24th, 2024
La titular de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, la oficialista Cecilia Moreau, confirmó este martes que el debate sobre la Ley de Alquileres continuará recién la próxima semana, donde buscarán emitir dictamen en una reunión convocada el miércoles 11 a las 14.

Finalizada la semana pasada las cuatro rondas de expositores, donde expusieron asociaciones de inquilinos y de corredores inmobiliarios, Moreau había adelantado que esta semana se continuaría con el tratamiento una vez que se coordinaran todos los proyectos presentados sobre la temática.

Si bien el cronograma inicial, fijado el 5 de abril pasado, indicaba que a fines de abril iba a arribarse a un dictamen, las diferencias entre los bloques demoraron la cuestión.

La semana próxima los diputados podrían llegar a uno o a varios dictámenes a partir de los 23 proyectos que conforman el temario. Sin embargo aún no se sabe cuándo la iniciativa podría llegar al recinto.

La Ley de Alquileres fue aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre de 2019 y convertida en ley por el Senado el 11 de junio de 2020, en el primer período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Pero, a menos de dos años de su sanción y de un año de su implementación, la norma generó numerosas dificultades para que los inquilinos puedan alquilar una propiedad, y las cuestiones más objetadas pasan por los plazos de los contratos que se extendieron a un mínimo de tres años y la forma de su actualización.