Una inversión de $60 millones avanza con las obras de la Primera Confitería

Jaldo supervisó el avance de las obras del histórico edificio junto al Presidente del Ente Tucumán Turismo.

» Me siento orgulloso como tucumano de volver a tener la Primera Confitería abierta» expresó el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina en oportunidad de la visita, junto al Gobernador Osvaldo Jaldo a las obras que se llevan a cabo para la restauración de la emblemática Primera Confitería, en la zona de El Corte en Yerba Buena.

«Este gobierno tomó las riendas del asunto y se buscaron las inversiones para devolverle el brillo y los servicios  a este gran producto turístico que significa la primera Confitería » destacó sobre el acompañamiento del ejecutivo en el proyecto.

En la oportunidad también remarcó las inversiones del estado en cuanto a la puesta en valor de San Javier y El Cristo Bendicente, como así también aquellas privadas que enriquecen la oferta turística del circuito de Las Yungas.

«Estamos devolviendo la infraestructura a esta zona que la necesita y confiamos en que serán miles los visitantes que disfrutarán de estos emprendimientos» mencionaba Giobellina quien además se refirió a la actividad turística que tuvo la provincia durante Semana Santa y a como se potencia la mirada sobre el sector,  hacia la próxima temporada invernal.

La Primera Confitería constituye un edificio histórico, declarado Patrimonio Cultural, por lo cuál los trabajos de restauración se organizan en 3 zonas diferenciadas por colores, así, la zona roja contempla el viejo casco que data de 1938, con sus características de chalet californiano en el cual los trabajos que se realizan respetan la arquitectura en cuanto a los arcos, paredes blancas y tejas. La zona amarilla constituida por el parque con merenderos y una zona verde que considera un estacionamiento y la instalación de una cervecería artesanal.

El proyecto que tiene un costo de $60 millones de pesos, avanza, de esta manera con la expectativa puesta en la reapertura de este polo turístico cuya ubicación marca el portal de acceso a San Javier y el circuito de Las Yungas, a pocos kilómetros de la capital tucumana.

 

Escuchá la nota completa aquí…

 

spot_img

Notas Relacionadas

Centro Cultural Juan B. Alberdi: Muestra de inglés

Este jueves 6 de octubre, en la ciudad de...

Metán: Lanzamiento del Festival XXIII Nacional e Internacional del Caballo

El Intendente de Trancas, Roberto Moreno, junto al Intendente...

Tafi del Valle presente en Buenos Aires

Se realizó en el día de ayer una importante...

Simoca: Festival Nacional del Sulky

El Intendente de Simoca, Marcelo Herrera,  confirmó la realización...
spot_imgspot_img