El ex juez federal, Carlos Rozanski pasó por Parte de Prensa para hablar de la asunción de autoridades en el Consejo de la Magistratura. «Ya no hay disputa, ya que el presidente de la Corte es el presidente del consejo de la Magistratura. La disputa la ganó la Corte Suprema de Justicia», inició su relato.
El ex juez que desde el 2006 estuvo a cargo de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, comparó el asalto cortesano al Consejo de la Magistratura con la convalidación que diera la Corte Suprema de los año ’30 al golpe de Estado
contra el gobierno de Hipólito Yrigoyen, en un indefendible fallo que allanó el camino judicial para los sucesivos golpes de Estado y dictaduras que viviría nuestro país a lo largo del siglo XX.
«En el 2016, el presidente Alberto Fernández dijo de forma pública, que Rossatti y Carlos Rosenkrantz tenían una ética y formación indiscutible. Y esto lo dijo, cuando fueron
asignados por decreto por Mauricio Macri. Es preocupante esta postura del presidente. Esto evidencia el por qué del silencio del presidente», agregó el abogado.
«La corte suprema le esta ofreciendo el blindaje a la oposición. La oposición apoya esto, porque son sus aliados los que atropellan el consejo de la magistratura», sentenció.
Sobre el presidente Alberto Fernández: «Es un silencio activo, hay una decisión política de no reformar el poder judicial lo cual es gravísimo» Y declaró: «Esto aumenta el blindaje de la banda criminal de Mauricio Macri con todo Juntos por el Cambio y abrirle el camino a la derecha para las elecciones».
También subrayó: «Hoy queda expuesto el Presidente de la Nación como el Congreso de la Nación, no deberían demorar en hacer las denuncias respectivas». Y agregó: «Es un golpe institucional sin precedentes que deja en descubierto al Presidente y tiene la obligación de denunciar esto»