Mié. May 1st, 2024

La policía de Los Ángeles estaba dispuesta a arrestar al actor Will Smith en los Premios Oscar el domingo por golpear al presentador Chris Rock, dijo el productor de la ceremonia de Hollywood en una entrevista emitida el viernes.

Las autoridades no tomaron ninguna medida porque Rock se negó a presentar cargos, dijo el productor Will Packer, haciéndose eco de lo que dijo un portavoz de la policía el domingo.

«Decían, ya sabes, esto es agresión, fue una palabra que usaron en ese momento», dijo Packer en una entrevista en el programa «Good Morning America» de la cadena ABC.

«Dijeron, vamos a ir a por él. Estamos preparados. Estamos preparados para ir a por él ahora mismo», añadió Packer.

Durante la retransmisión en directo de los Oscar, Smith entró en el escenario después de que Rock hiciera un chiste sobre el aspecto de la esposa de Smith y luego golpeó la cara del cómico.

«Fue como si alguien hubiera vertido hormigón en esa sala», recordó Packer. «Fue una sensación de(…) ¿qué acaba de pasar? ¿Esto es real?».

Menos de una hora después, Smith dio un discurso entre lágrimas al aceptar el trofeo al mejor actor por su papel en «King Richard».

A la espera del accionar de la Academia tras el incidente entre Will Smith y Chris Rock

Una breve reunión virtual no revelada previamente entre Will Smith y el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, David Rubin, y la directora ejecutiva Dawn Hudson el 29 de marzo podría estar causando una nueva crisis en la organización de los Oscar.

La llamada de zoom de seis minutos iniciada por la estrella de «King Richard» a Rubin y Hudson principalmente vio a Smith disculparse, una vez más, por golpear a Rock durante la transmisión del domingo por televisión en vivo.

La noticia sacudió con fuerza a los miembros de la Junta de Gobernadores de la Academia que se reunieron ayer para comenzar los procedimientos disciplinarios contra Smith porque no estaban al tanto de esta llamada.

«¿Por qué nos ocultarían esto?» exclamó un informante que participó en la reunión de la junta del miércoles replica el sitio Deadline. “Solo contribuye a una atmósfera de sospecha y falta de liderazgo”.

Con información aparentemente contradictoria ahora circulando sobre cómo supuestamente se le pidió a Smith y se negó a salir del Dolby Theatre después de golpear a Rock, los esfuerzos de la Junta de Gobernadores de casi 50 miembros para encontrar una solución adecuada a la situación para su próxima reunión programada para el 18 de abril podría fracturarse en base a las noticias de la reunión virtual de Rubin y Hudson el 29 de marzo con Smith. El ganador del Oscar al mejor actor King Richard tiene al menos 15 días de anticipación a partir de ayer antes de la votación sobre sus violaciones y sanciones, para ser escuchado previamente mediante una respuesta por escrito.

“¿Qué más no sabemos sobre lo que está pasando o lo que pasó el domingo?” afirmó otro miembro bien posicionado de la Academia sobre la interacción entre Smith, Rubin y Hudson.

Ron Howard reacciona a Will Smith, Chris Rock Oscars Snafu: «No hubiera esperado esto»

“Esta falta de transparencia socava nuestra capacidad de llegar a una resolución adecuada para todo el asunto”, agregó el miembro de la Academia.