Vie. Mar 29th, 2024

Atravesando el peor momento en toda su gestión, Alberto Fernandez y su círculo de colaboradores miran con mucho recelo los movimientos de Cristina Fernandez de Kirchner, quien en cualquier momento podría escudriñar una nueva idea que fracture definitivamente al Frente de Todos y deje a la Argentina al borde de la ingobernabilidad.

En su editorial del programa La Cornisa, del canal LN+, el periodista Luis Majul habló sobre los rumores «inquietantes» que circularon en los últimos días sobre el futuro de la alianza oficialista: «A esta hora se habla de la existencia de una nueva supuesta carta bomba de Cristina Fernández de Kirchner contra Alberto Fernández que se estaría a punto de publicar. Los argentinos, rehenes de estos psicópatas políticos, estamos en problemas porque la fórmula presidencial contranatura está rota, hecha pedazos».

«Ambos están desconectados y escindidos de la realidad. Ni Alberto ni Cristina parecen darse cuenta que su internita de morondanga está haciendo pelota a nuestro bendito país. Él y ella son igual de irresponsables», añadió.

En ese sentido, Majul aseguró que la vicepresidenta «está amenazando con romper, y el presidente dice que ya no le importa». También reveló que «ella lo insulta en reuniones cada vez más grandes, en la que lo trata de ‘cagón’. Y él califica a Cristina y Máximo Kirchner de ‘irracionales’

Las tensiones en la fórmula presidencial también se trasladan a lo que el conductor calificó de «gabinete loteado», donde «hay una lucha tóxica, una pelea de todos contra todos». Un caso paradigmático es el del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a quien «se le atribuye una embestida contra Marco Lavagna, pretendiendo intervenir el Indec para manipular el índice de inflación».

«Feletti también pulsea con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien responsabiliza al secretario por haberle arruinado su sueño de competir por la gobernación de Buenos Aires al imponer la suba de retenciones al campo», continuó Majul.

En tanto, la peor relación quedó entre Alberto Fernández y Máximo Kirchner, quienes ya «ni siquiera se hablan, y Sergio Massa no quiere ser más intermediario entre los dos».

«Los amigos de Alberto que todavía sueñan con la reelección le piden que les arrebate urgente a los chicos de La Cámpora todas las cajas políticas que manejan a discreción. Un ministro se lo dijo al presidente en estos términos: ‘Le estás poniendo en las manos miles de millones de pesos para exterminarte y convertirte en polvo’. Ese ministro cada tanto se pregunta si Alberto está ubicado en tiempo y forma. Si es o se hace», cerró Majul.