manifestantes le arrojaron una bomba molotov a la Policía y dejaron un uniformado herido

El grave episodio ocurrió en el inicio del despliegue del operativo para dispersar a los encapuchados que atacaban el frente del Congreso Nacional. Un efectivo fue asistido por el SAME

Fue uno de los momentos más dramáticos de todo el descontrol que se vivió, desde las 15, frente al Congreso Nacional. Un manifestante le arrojó una bomba incendiaria -tipo molotov- a un pelotón antidisturbios de la Policía de la Ciudad y dejó con lesiones a al menos un efectivo. El oficial lesionado es Alfredo Gutiérrez, y fue asistido por personal de emergencia que estaba en la zona de los incidentes.

El grave episodio ocurrió sobre la avenida Entre Ríos, cuando apenas se habían empezado a desplegar las líneas de los policías con cascos y escudos, a fin de avanzar sobre los manifestantes, la mayoría encapuchados, que estaban prendiendo fuego neumáticos y arrojaban piedras y otros elementos contundentes contra el frente del Palacio Legislativo. Adentro, estaban los diputados empezando a debatir el proyecto que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La protesta había sido convocada por múltiples organizaciones de izquierda que, durante todo el día se habían expresado pacíficamente. Pero cerca de las 15, irrumpió un grupo violento que prendió fuego neumáticos y empezó a atacar con piedras, palos y otros objetos las ventanas del Congreso. Varios tachos de basura de la vía pública fueron prendidos fuego por algunos encapuchados.

En ese contexto, es que se produjo el más grave episodio. Un manifestante arrojó una botella con combustible prendido fuego que impactó de lleno en el grupo antidisturbios, provocando la deflagración y una llamarada afectó a uno de los efectivos, que cayó con su vestimenta prendida fuego. Sus compañeros, en medio de un momento dramático, lo socorrieron y extinguieron las llamas y lograron rescatarlo.

Según pudo saber Infobae, el policía fue asistido en una ambulancia del SAME por las lesiones. Mientras tanto, la Justicia de la Ciudad ya empezó a investigar las imágenes de la zona para tratar de determinar e individualizar a quien arrojó ese artefacto explosivo.

spot_img

Notas Relacionadas

Centro Cultural Juan B. Alberdi: Muestra de inglés

Este jueves 6 de octubre, en la ciudad de...

Metán: Lanzamiento del Festival XXIII Nacional e Internacional del Caballo

El Intendente de Trancas, Roberto Moreno, junto al Intendente...

Tafi del Valle presente en Buenos Aires

Se realizó en el día de ayer una importante...

Simoca: Festival Nacional del Sulky

El Intendente de Simoca, Marcelo Herrera,  confirmó la realización...
spot_imgspot_img