Vie. Mar 29th, 2024

Son muchísimas las historias de argentinos en el exterior a los que la magia del apellido «Maradona» los ayudó en momentos difíciles: salir de barrios complicados, cruzar pasos fronterizos o simplemente cambiar miradas desconfiadas de los lugareños frente a los forasteros. Y en medio de la invasión de Rusia a Ucrania, mientras cubre la guerra para diferentes medios chilenos, el periodista Daniel Matamala pudo comprobarlo en carne propia, gracias a un tatuaje del astro futbolístico que el camarógrafo argentino Juan Sebastián Zamudio tiene en uno de sus gemelos.

En una historia de Instagram, Matamala relató los detalles de la historia. «Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría”, comentó el periodista, que está cubriendo el conflicto para la cadena Chilevisión y el diario La Tercera. “Los primeros interrogatorios fueron tensos: Es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, agregó el cronista.

Por lo que relató Matamala, en ese momento se encontraba junto al equipo periodístico de Telefe Noticias, con Juan Sebastián Zamudio como camarógrafo, cuando llegó el instante mágico: «Un policía vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: Messi y Maradona».

“Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo Juan Zamudio mostró que tiene ¡un tatuaje de Maradona en la pantorrilla!”, explicó el periodista, que dejó en claro que la imagen del astro sirvió de salvoconducto para todos el grupo y por ello les permitieron seguir con su tarea: “Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la Mano de D10s”.