Sáb. Abr 19th, 2025

En el día de la fecha los interventores de la UCR José «Lucho» Argañaraz y Pablo Macchiarola convocaron a elecciones internas partidarias, estableciendo la fecha del comicio el día domingo 24 de abril de 8 a 18hs.

Luego de años de grandes dificultades, donde el Radicalismo no dejó de lado su compromiso para con la Sociedad Tucumana, a la que tiene el honor de representar y donde se abordaron diversas temáticas: una situación judicial que dejó al borde del remate a la Histórica Casona; el impedimento a la convocatoria conforme a las dificultades derivadas de la pandemia por COVID-19 y el Aislamiento Social Preventivo; un proceso electoral donde nuestro partido dentro de la alianza «Juntos por el Cambio» demostró que puede construir una alternativa de gobierno real al Peronismo en Tucumán.

Con la presente convocatoria los firmantes agradecen el compromiso para con la sociedad de los militantes del Radicalismo, quienes desde diversas areas colaboran para brindar una opción electoral válida en la Provincia.

Por medio de la presente actuación el Radicalismo reivindica su permanente compromiso con las Instituciones Democráticas. Siendo como desde hace años, el único partido mayoritario que convoca a sus afiliados a expresar su opinión y elegir sus dirigentes mediante el sufragio, para ello el radicalismo está convocando a elegir a sus integrantes de la Convención Provincial, Junta de Gobierno Provincial, Juntas Departamentales, Delegados y Delegadas al Comité Nacional y a la Convención Nacional.

Además, los radicales menores de 30 años podrán elegir integrantes del Comité Provincial de la Juventud Radical, Comités Departamentales, Congresales Provinciales y Delegados y Delegadas al Comité Nacional.

Quedando designada la Junta Electoral, la misma comunicará en la sede Partidaria (Catamarca 851) el Cronograma previsto al momento de su constitución.

Con respecto al llamado a elecciones Argañaraz y Macchiarola expresaron: » Estamos satisfechos en haber logrado llamar a elecciones con el consenso de la mayoría de las diferentes líneas partidarias. Entendemos que es momento de que las autoridades de nuestro Partido estén legitimadas por el voto del afiliado.
Es fundamental para Juntos por el Cambio que la UCR esté normalizada, ya que somos la columna vertebral del Frente.
Desde el lugar que nos toque estar vamos a trabajar para que los radicales demostremos que podemos construir una alternativa de gobierno real al peronismo, aseveraron.