Lun. Abr 27th, 2026

La Unidad Piquetera realizará una jornada de lucha nacional contra el hambre y el ajuste. «Mañana en todo el país, miles y miles de trabajadores desocupadores le van a decir NO a este ajuste del Fondo Monetario Internacional que tiene cuestiones muy concretas que están golpeando a los trabajadores», explicó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, en diálogo con Infonews.

 El dirigente social planteó que «la inflación galopante está arrasando con los ingresos fijos y eso incluye a los salarios, las jubilaciones y, por supuesto, a los programas sociales». «El Gobierno acaba de confirmar que no va a haber apertura de programas ni aumentos, ni asistencia, una mejor asistencia a los comedores populares. Todo esto es el ajuste en concreto. No es una frase o una palabra: es el ajuste que se aplica sobre los que menos tienen«, enfatizó Belliboni.

Levantando la bandera del trabajo genuino, asistencia alimentaria a los comedores populares y no solo un aumento a los programas sociales sino apertura de nuevos, las organizaciones que forman parte de la Unidad Piquetera saldrán a la calle. «Mañana vamos a salir y, en ese marco, vamos a desarrollar un plenario nacional el 11 y 12 de marzo para votar un plan de lucha contra este Gobierno», sostuvo el dirigente del Polo Obrero.

La convocatoria contará con una actividad central en el centro porteño, con columnas que partirán desde las 10 horas desde la zona de Retiro y Constitución, pero será replicada, también, en distintas ciudades del país tal como ocurrió días atrás con la multitudinaria marcha contra el acuerdo de la Argentina y el FMI.