Osvaldo Jaldo convocó al Comité de Emergencia de Tucumán para evaluar las consecuencias y las acciones a tomar.
El mandatario llamó a sus ministros a las 7:30 para reunirse en Casa de Gobierno y analizar las tareas que se llevarán a cabo en materia de asistencia y prevención, ya que las precipitaciones continúan.
Luego del temporal de ayer miércoles, que comenzó cerca de las 14, el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, detalló que la zona más afectada por el agua fue la capital tucumana, más precisamente los barrios ubicados al sur.

«Nosotros vamos registrando de acuerdo a los llamados que ingresan a la línea 103, que funciona las 24 horas, y la mayoría de ellos llegaron desde los distintos barrios de la zona sur de San Miguel de Tucumán. Ante esta situación se deriva a las delegaciones municipales de Defensa Civil, en este caso la de la capital, para que tomen intervención en las áreas afectadas. De ser necesario, la Provincia está para reforzar el trabajo que realicen los municipios», expresó .
Por otro lado, Torres afirmó que en el acumulado, en San Miguel de Tucumán cayeron cerca de 91 milímetros, lo que generó inundaciones en la zona baja de la capital, y cortes de luz por prevención. Pero también se registraron lluvias fuertes en el sur provincial. «Hubo que tomar intervención en la zona de La Invernada, en la comuna de El Sacrificio, pero sin mayores complicaciones».
Participaron de la reunión : los ministros de Seguridad, Desarrollo Productivo, Gobierno y Justicia, Interior, Educación y la Secretaria General de la Gobernación.
Estuvieron presentes :ing. Guraiib , Málaga, Baratelli , Abad Juan Saravia, director de la Dirección Provincial Del agua.
Subjefe de la Policía, José Gómez.
Martín iturre, subdirector de la DPA.
Jorge Chrestia, jefe del departamento de conservación de Vialidad.
Carlos Mendizabal, subsecretario de fortalecimiento escolar.
Adrian Ruiz, interventor del Sepapys.
Carlos Giobellina,
subsecretario de Recursos Hídricos.

Este jueves, Tucumán amaneció con más lluvia que de acuerdo a los pronósticos se quedarán al menos hasta el sábado. Además, la provincia continúa en alerta meteorológica por posibles tormentas fuertes.