Jue. Abr 25th, 2024

El Covid llegó a la Quinta de Olivos. La camarera que le sirve el desayuno al presidente Alberto Fernández dio positivo. Esto lleva a que el primer mandatario traslade su actividad, aunque reducida, a la Quinta Presidencial al menos hasta el lunes que viene, según informó a los acreditados en la Casa Rosada la portavoz Gabriela Cerruti.

Si bien el primer mandatario ya cuenta con las 3 vacunas igualmente se efectuó un testeo para verificar si tiene Covid. En tanto, y de acuerdo a las nuevas disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud, el presidente mantendrá cuidados extremos, es decir uso de barbijo y ambientes ventilados. Asimismo, no concurrirá a eventos masivos y se debe controlar los síntomas a diario.

Este miércoles recibirá al gobernador de Catamarca Raúl Jalil, como estaba previsto esta mañana, «con la distancia prudencial y el uso de barbijos», indicó Cerruti.

El presidente tenía previsto este jueves concurrir a un acto en un vacunatorio en Berazategui y al día siguiente pensaba participar en Mar de Ajo a un encuentro con intendentes pero ambas actividades fueron suspendidas.

Desde Olivos “el presidente habló telefónicamente con el canciller Santiago Cafiero y con el ministro de Economía, Martín Guzmán”, dijo la portavoz.

Si bien no se informó el tenor de la conversación presidencial con Guzmán, en un día donde el dólar blue se disparó obligando al Banco Central a vender unos 60 millones de dólares, este tema debe haber sido parte de la conversación. Asimismo, se conoció que para el gobierno está cerrado el capítulo de una reunión con los dirigentes de Juntos por el Cambio y el ministro de Economía donde se les iba a informar el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, “es un tema cerrado, hay que dar vuelta la página”, lo calificó la portavoz.

Otra de las charlas telefónica que mantuvo el primer mandatario fue con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para definir el decreto del llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso y que «saldrá a la brevedad». Se estima, que antes del viernes, se podrá conocer el DNU. Al respecto, ya se sabe que el temario incluirá proyectos como: Consenso Fiscal, de Consejo de la Magistratura, de producción de Cannabis y Cáñamo, de Electro movilidad, de Promoción de la Industria Automotriz, de Hidrocarburos, de Agroindustria y, si se llega, se incluiría la Carta de Intención con el FMI.