Alberto Fernández: «La sociedad avanza si promueve la ciencia con un Estado presente»

Junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la titular del Conicet, Ana Franchi, Alberto Fernández reconoció la labor de quienes trabajan en distintas áreas de la ciencia.

0

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “para ser una sociedad que avanza se debe promover la ciencia y la tecnología con un Estado presente”, y sostuvo que el Gobierno nacional “busca poner el valor a los científicos.

Así lo indicó al encabezar en Casa Rosada la entrega de la distinción al «Investigador de la Nación Argentina 2021» y los premios «Houssay», «Houssay Trayectoria» y «Jorge Sábato» a científicos.

El mandatario encabezó en el Salón Blanco de Casa Rosada la entrega a científicos con «historial sobresaliente en materia de producción de conocimientos y desarrollo de innovaciones de impacto social y productivo».

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y por la titular del Conicet, Ana Franchi y entregó los galardones para investigadores de las áreas de Ciencias Sociales; Física, Matemática, Ciencias de la Computación y Astronomía; Química no Biológica y Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera; y Ciencias Biológicas y Bioquímica.

Los premios Houssay están destinados a investigadores menores de 45 años e investigadoras que no hayan cumplido los 48, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Cada ganador recibió una medalla, un diploma y 300 mil pesos.

En tanto, los galardones «Houssay Trayectoria» corresponden a «investigadores que tengan más de 45 años e investigadoras de más de 48, que según el área en que se desempeñen recibieron una medalla, un diploma y 500 mil pesos.

Y la distinción «Jorge Sábato» tiene como destinatarios a «investigadores e investigadoras sin distinción de edad, que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollo tecnológicos con impacto económico y productivo en sectores estratégicos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here