Seguridad y Yerba Buena analizan nuevas políticas públicas para combatir el delito

Estuvieron presentes el secretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la provincia, Carlos Driollet; el director General de Drogas Peligrosas de la Policía (Digedrop), Jorge Nacusse y el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Mauricio Argiro.

0

Con el objetivo de reforzar las políticas públicas en seguridad en la Provincia de Tucumán, el Ministerio de Seguridad conducido por Eugenio Agüero Gamboa, convocó a una reunión de trabajo para coordinar nuevas acciones conjuntas entre la provincia y el municipio de Yerba Buena. El eje de la reunión se acentuó en la lucha contra el narcotráfico.

Estuvieron presentes el secretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la provincia, Carlos Driollet; el director General de Drogas Peligrosas de la Policía (Digedrop), Jorge Nacusse y el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Mauricio Argiro.

“El eje de la reunión fue fundamentalmente la coordinación operativa entre la Digedrop y la municipalidad de Yerba Buena, donde ya venimos trabajando, pero estas acciones son necesarias e importantes para poder armonizar los trabajos. El ministro Eugenio Agüero Gamboa nos orientó a los efectos de que coordinemos también con la policía municipal ya que son quienes están en la calle”, detalló Driollet.

En este marco, el secretario destacó el trabajo que se está realizando en la ciudad de Yerba Buena “si bien venimos haciendo un buen trabajo, con un buen rendimiento operativo por parte de la Digedrop la coordinación sirve para ajustar detalles y orientar mejor la actividad. Seguimos trabajando como el gobernador Osvaldo Jaldo nos orienta fundamentalmente en el interior junto a todos los municipios”.

Las áreas que se coordinarán para tal fin, son la Guardia Urbana Municipal (GUM), Centro de monitoreo municipal (a través del cual se buscará analizar las imágenes que sirvan para las investigaciones de la policía) y la Digedrop.

Ante esta coordinación, el titular de la Secretaria expresó que Yerba Buena no está exenta de este tipo de delitos, “no escapa de la realidad de cualquier municipio, hay drogas en los barrios carenciados y en los distintos espectáculos, pero ahí estamos nosotros. El año pasado se hicieron muchos procedimientos en esta ciudad lo que da la pauta que la policía está en este municipio también como en los demás combatiendo este problema”, acentuó.

Por su parte, el secretario de Seguridad municipal, Mauricio Argiro señaló que “hoy hablamos de las medidas que vamos a tomar, de los planes que tenemos por delante para trabajar en conjunto. Esto deriva de la reunión que tuvimos la semana pasada y demuestra nuestro interés tanto del municipio como del Ministerio de Seguridad de la provincia de trabajar en forma conjunta para atacar un tema que es una gran problemática que se ve en todas las sociedades modernas y Tucumán no escapa, que es el tema de adicciones y del narcotráfico”.

“Estos trabajos se realizan con la finalidad de ayudar a encontrar aquellos lugares donde se comercializa estupefacientes y que en definitiva son lugares donde se enferma nuestra juventud”, agregó y subrayó que estas acciones irán de la mano con el Juzgado federal y con las instancias federales necesarias para acelerar las causas que tienen que ver con narcotráfico.

Finalmente destacó la importancia de esta tarea, “esta nueva impronta que tiene el Ministerio nos permite trabajar con más énfasis y contundencia, creemos que la justicia, el ministerio de seguridad, los municipios y todos los factores que puedan aportar algo para atacar el flagelo del narcotráfico debemos trabajar juntos. Estas son políticas de estado, es un problema de todos los tucumanos y es misión nuestra ayudar a resolverlos”, cerró.

spot_img