Vie. Mar 29th, 2024

En diálogo con El Ritmo de la Mañana por la 93.9, el Comisionado Comunal de Rumi Punco, Sandro Gramajo habló sobre la temporada veraniega de este 2022 que se desarrolla en aquel lugar, entre algunas actividades que se pueden realizar se encuentran los túneles que fueron construidos aproximadamente en el año 1952, los cuales en su momento fueron construidos para la circulación del tren que parte de su trayecto se desplazaba por aquel lugar inclusive; hoy por hoy se contempla como monumento histórico el cual está abierto para quienes deseen recorrer el mismo; las cascadas también son una atracción de aquel lugar para los visitantes.

Respecto a las obras que se pudieron realizar en primera instancia con el apoyo del Ministro del Interior Miguel Acevedo y en aquel entonces Juan Manzur como Gobernador, se llevó a cabo obras de mantenimiento, limpieza y profundización de los canales de desagüe.
Otra gestión que se desarrolló ya de la mano del actual Gobernador Osvaldo Jaldo y del Ministro Miguel Acevedo junto a su equipo fue la colocación de cajeros automáticos en aquella comuna, lo cual llevó gran facilidad y comodidad a los habitantes.

Gramajo expresó: Estamos agradecidos con el Gobernador Osvaldo Jaldo y el Ministro Miguel Acevedo por el trabajo y el apoyo demostrado para con nuestra gente.

En lo que se refiere al ámbito salud, siempre hubo el apoyo del Intendente de la ciudad de La Cocha Leopoldo Rodríguez; tanto en los cuidados a la hora de tomar las medidas de prevención, vacunaciones, etc.

Un análisis extendido del trabajo que se realiza y se realizará en esta comuna.