Jue. Abr 18th, 2024

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, advirtió este viernes que el fideicomiso que el Gobierno quiere lanzar para reducir el valor del trigo y el maíz en el mercado interno, «es en realidad una retención encubierta».

«Nos ven como una caja de dónde sacar el dinero para cubrir el gasto cada vez mayor de la Argentina», se quejó el dirigente. Según Pino, «avanzan ahora con un supuesto fideicomiso para el maíz y el trigo para bajar los precios internos. Eso es una retención encubierta, es decir, de vuelta con lo mismo».

«Buscan aplicar recetas que sabemos que no funcionan. Por eso el productor se enoja, porque a futuro, una medida así significa menos trigo y menos maíz», enfatizó.

En declaraciones al programa «Alguien tiene que decirlo», que se emite por radio Rivadavia, el directivo consideró que «a veces, los funcionarios miran un partido que no es el que estamos jugando nosotros desde el sector. Van cambiando siempre el arco de lugar».

«El campo es un actor importantísimo para la economía del país. Pero las decisiones que toman algunos funcionarios son de un cortoplacismo absoluto. No se mira a largo plazo», señaló.

Por otra parte, dijo que si la Casa Rosada «hace lo que tiene que hacer y dijo que va a hacer, en el tema carne podríamos tener este año un escenario más amigable que en 2021»

Por último, anticipó que este sábado habrá un encuentro en la localidad santafecina de Armstrong entre dirigentes de la Mesa de Enlace y productores locales, para analizar la situación que la sequía plantea en esa región del país.