El gobernador Osvaldo Jaldo dio detalles de las obras que la Provincia encarará en 2022

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo dio un mensaje de tranquilidad ante el anuncio de obras y convenios firmados en los últimos días en beneficio de Tucumán, ante el rechazo del Presupuesto 2022 por parte de la Cámara de Diputados.

“A partir del 1 de enero vamos a seguir gobernando la Argentina con el Presupuesto 2021. Vamos a poder funcionar perfectamente, tanto como en la administración nacional como en las provincias”, comenzó explicando el mandatario interino, tras la reunión que el martes mantuvo con el Presidente Alberto Fernández

Sin embargo, lamentó las iniciativas incluidas en el Presupuesto que fue rechazado a principios de diciembre, como ser más subsidios para el transporte público del interior y zonas de altas temperaturas, que repercutirían en las boletas de luz. 

“Hemos tenido una reunión donde el Presidente. Nos garantizo el funcionamiento, nos dejó confirmado que todas las obras firmadas por convenio están confirmadas en los términos de lo firmado. Esto quiere decir que lo que firmamos en la visita del Presidente y los convenios que firmamos con Juan Manzur, están confirmados. Está asegurada su ejecución”, agregó.

En ese sentido, Jaldo dio detalles de las obras más importantes que se realizarán el próximo año. “En la ruta 307, una de las más importantes que tenemos, ya tenemos adjudicado un tramo, que era Ampimpa – Cafayate. Lo que logramos es asegurar la reparación total de la ruta por un monto de $1.200 millones. Estaríamos reparando integralmente la 307. Es una ruta que los tucumanos venían pidiendo. Ya están los convenios y adjudicados los tramos. Parte comenzó ahora y la segunda etapa el año que viene”.

Además afirmó que “también está la adjudicación de la autovía Tucumán a Las Termas”. “Está firmado, adjudicado y ya tenemos el Acta. Es decir que dos rutas que la comunidad nos demandaba serán adjudicadas en 2022. También la rura que va al aeropuerto y que tiene fecha de licitación: es decir de San Miguel de Tucumán al aeropuerto vamos a tener una autopista”, anunció.

También, el gobernador contó que se firmó la autopista Famaillá – Monteros en la ruta 38 para ser licitada en julio del 2022 por un importe de $8.000 millones.

“Estamos recibiendo en estos días casi $800 millones para comenzar con la cárcel en Benjamín paz, que viene a solucionar la crisis carcelaria que tenemos en Tucumán y estaríamos en condiciones de adjudicar la obra, que es de casi $4.300 millones. Es muy difícil hacer esta obra con recursos de la Provincia”, señaló. 

Tras enumerar algunas de las obras más importantes para el próximo año, Jaldo destacó la magnitud de los fondos que la provincia recibirá para llevar adelante las obras anunciadas. “A pesar de que la oposición no nos dio un presupuesto, la gestión no se para. Con los $33.000 millones de la visita del Presidente y los $25.000 millones adjudicados para el instituto de la vivienda, Tucumán va a tener para ejecutar entre $60.000 y $70.000 millones. Tucumán va a ejecutar obras con recursos nacionales por el equivalente del 16% del presupuesto de Tucumán. Son montos muy importantes para ejecutar”, resaltó 

“Tenemos palabras de agradecimiento para el Gobierno Nacional y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Tucumán cuenta con $70.000 millones para ser ejecutados el año que viene”, reiteró. 

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img