La Comisión de Derechos Humanos dio dictamen para castigar el acoso callejero

0

Las penas van de los 10 a 90 días de arresto. Durante la reunión también se aprobó la creación de la Comisión de Prevención de Lucha contra la tortura.

La Comisión de Derechos Humanos y de Defensa del Consumidor, presidida por Federico Masso se reunió esta mañana para dar dictamen favorable a un proyecto de resolución mediante el cual se crea en la Provincia la Comisión de Prevención de Lucha Contra la Tortura. En la reunión también se aprobó un proyecto para castigar el acoso callejero.

Según adelantó Masso, para la conformación de la Comisión de Prevención de Lucha contra la Tortura está previsto que se realice una amplia convocatoria a través de los medios de comunicación, donde se invite a las distintas asociaciones civiles existentes en Tucumán a integrarla.

Durante la reunión, también se dio dictamen favorable a un proyecto destinado a castigar el acoso callejero, presentado por el legislador José María Canelada, que prevé que la persona que sea detectada infraganti en la vía pública pueda ser sancionada a través del código contravenciones con penas que van desde los 10 a 90 días de arresto: “Con este proyecto tenemos un importante avance porque ampliamos derechos”, aseguró Masso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here