Vie. Mar 29th, 2024

“Están identificados los rostros de los sospechosos”. La causa por el ataque al edificio del Grupo Clarín con bombas molotov comienza a tener pistas más concretas, así lo confirmaron fuentes de la investigación a Infobae. Si bien, por ahora no les pusieron nombre y apellido a esas caras, sí lograron aislar imágenes y dijeron: “Están clarísimos”.

Los rostros de los nueve sospechosos, de los cuales una está confirmada que es mujer, se lograron conseguir por “las cámaras de seguridad del lugar y de los alrededores, y los pudieron captar sin capuchas y con las caras descubiertas”, explicaron las fuentes que investigan el ataque que ocurrió el lunes pasado por la noche en el edificio de Piedras al 1.700, en el barrio porteño de Barracas.

Con este resultado positivo, se le dio intervención al área de identificación de personas de la Policía Federal Argentina y ahora “se analizan las imágenes con un programa de inteligencia artificial que compara los rasgos con las bases de datos oficiales”.

En ese contexto, los investigadores de la Unidad Antiterrorismo de la Policía Federal, del Cuerpo de Investigación Judiciales (CIJ) y la Policía de la Ciudad “elaboraron un mapa móvil para identificar las vías de escape e ingresos a las zonas de operaciones, que fue la puerta del edificio del Grupo Clarín”.

Los últimos datos indicarían que fue así que lograron seguirles el rastro a dos de las motos hacia el Sur de la Ciudad de Buenos Aires cuando escapaban.

“Hay medidas de prueba que se están realizando, y hay más que se están analizando tomar”, esgrimieron las fuentes consultadas. Lo cierto es que los investigadores no descartan, como hipótesis primaria, que los agresores “sean un grupo minúsculo de características anarquistas, ya que no hubo una reivindicación pública del ataque a la sede del grupo de comunicación”.

En las filmaciones del ataque, que muestran toda la secuencia, se puede ver a los atacantes arrojar las bombas molotov sobre la vereda y el hall de entrada al edificio, provocando un principio de incendio. El diario Clarín informó que no se reportaron heridos ni daños materiales. En el edificio quedaron manchas de combustible y rastros del fuego.

Personal de seguridad realizó un reporte del hecho: a las 23:05 del lunes, se observó a los encapuchados llegar caminando por la calle Piedras hasta el frente del edificio, donde encendieron y arrojaron entre 7 y 8 bombas molotov.

A las 23:15, una dotación de Bomberos llegó al lugar. No hizo falta su intervención porque el fuego ya había sido sofocado. Minutos más tarde, arribó personal de la comisaría 4D, a cargo del oficial Alexis Gómez, quienes junto a los Bomberos realizaron las pericias correspondientes. La investigación quedó bajo la órbita del juez federal Luis Rodríguez. No hubo heridos ni daños materiales.