Sáb. Abr 20th, 2024

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán celebró, como cada año, el programa «Concejales por un Día», en el que estudiantes secundarios de la capital trabajaron en la sanción de proyectos de ordenanza en una sesión especial.

Los alumnos de las escuelas Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Nacional Bartolomé Mitre, Guido Spano y Comerio 3 llevaron a sesión 15 proyectos sobre medioambiente, educación, género y transporte público. Entre ellos, trataron un programa para detectar y eliminar microbasurales, realizar campañas de reciclaje, un programa de becas post secundario para incentivar los estudios terciarios o universitarios, talleres de Educación Sexual Integral, la campaña «Tranquilas y sin miedos, contra el acoso contra mujeres y niñas» y un proyecto para la promoción de microemprendimientos.

«Me llena de orgullo y esperanza ver los proyectos que trabajaron y trataron en la sesión. Acá se ve cómo ustedes están ejerciendo la ciudadanía, que no es simplemente votar, sino juntarse, pensar qué se debe cambiar y presentar propuestas para que se lleven a cabo», explicó Susana Montaldo, secretaria de Políticas Educativas municipal. «Me alegra mucho también ver que en las bancas de estudiantes pasa al revés que con los adultos porque hay mayoría femenina: veo las ganas de participar y aportar. Es un día de esperanza porque vemos nuevas generaciones de jóvenes que buscan transformar la realidad en este momento difícil», agregó la funcionaria municipal.

«Da muchísima alegría ver esto: acá estamos todas y todos concejales que apostamos al país. Hay mucho por hacer y es muy importante ver jóvenes que se interesan, que trabajan y que proponen porque los problemas que tenemos no los va a solucionar nadie si nos vamos a otro lado», valoró el concejal David Mizrahi, tras explicar el funcionamiento técnico de las diferentes instancias de la labor de los concejales.