Jue. Mar 28th, 2024

Los tucumanos se quedarán sin colectivos el dia viernes 26 de noviembre por un nuevo paro que realizará la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo por el incumplimiento en el pago de los salarios.

La medida fue anunciada por el propio titular de la UTA, Cesar González en diálogo con el programa «Contrareloj» por Radio Del Plata 93.9.

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que el viernes 26 de noviembre habrá un paro de colectivos por 24 horas en todas las provincias del interior del país en reclamo ante la negativa de las cámaras empresarias para acordar un nuevo incremento salarial .

Desde la entidad, remarcaron que la medida comenzará a regir a partir de las 00 horas de este viernes para transporte de corta y media distancia. “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 de noviembre”, reza el comunicado firmado por Roberto Fernández, secretario general de la UTA.

Además, resaltaron que quieren igualdad de condiciones en remuneraciones para los choferes del interior con los de Capital Federal, que hace poco más de un mes acordaron una suba del 11%, a pagarse de manera no remunerativa en octubre y noviembre, pero con carácter remunerativo a partir de diciembre. En ese mes, además, se pagará un monto por fuera del básico por $7 mil pesos.

«Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses», resaltó el comunicado firmado por el secretario general de UTA, quien responsabiliza de todas las consecuencias de la medida gremial a la «negativa total» a acordar los sueldos por parte de la Federación Argentina de Transporte Automotor (FATAP).