Este miércoles la Corte Suprema de Tucumán elegirá nuevas autoridades

La renovación de la mesa de conducción es un acontecimiento periódico, previsto en la Ley Orgánica de Tribunales y en la propia Constitución de la Provincia, no se tratará de un trámite rutinario.

0

Este miércoles la Corte Suprema de Tucumán habrá elegido a sus autoridades para los próximos dos años.

Al consagrar a quien desempeñará la presidencia de la cúpula judicial, los vocales también están determinando quién se desempeñará como presidente de la Junta Electoral Provincial en 2023.

La presidenta de la Corte Suprema de Tucumán, Claudia Beatriz Sbdar, que cumple su mandato de dos años en el cargo dentro de cuatro días, y al realizar el balance de su gestión señaló que está conforme, porque “junto con todos los que trabajamos en el Poder Judicial obtuvimos resultados muy buenos”.

Consideró que es gravísima la problemática por la violencia de género en Tucumán, el país y el mundo; sobre el “caso Tacacho” opinó que no hay sistemas perfectos y que la administración de justicia es corregible, y que sobre las críticas a la Justicia por “la puerta giratoria”, lo primero para analizar es el problema de la inseguridad en todo el país, y evaluar si cada fallo se ajusta o no a lo que determina ley.