Nelson Castro: “Maradona fue enterrado sin corazón»

Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo”, explicó.

0

Uno de los invitados a la mesa de Juana Viale fue el periodista Nelson Castro, quien presentó su nuevo libro «La salud de Diego». Allí, cuenta sobre todos los problemas que tuvo Maradona y da detalles de la información médica a la que pudo acceder.

«(Diego) Maradona era adicto a todo», contó el periodista y médico neurólogo. Y agregó: «El problema de él fue que nunca aceptó iniciar una recuperación sostenida».

«¿Es verdad que a Diego lo enterraron sin corazón?», preguntó Juana Viale. A lo que el médico respondió: «Sí. Hubo un movimiento de un grupo de la barra de Gimnasia y Esgrima La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón».

“(Su corazón) Pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo”, explicó.

Sobre aquel episodio en Punta del Este en enero de 2000 sostuvo que “ahí lo salvó el médico uruguayo que lo fue a ver, el doctor Jorge Romero. El que lo descubre es Guillermo Coppola, que lo ve en una situación muy mala”, contó Nelson.

“Lo va a ver el doctor Romero, un médico que se había recibido hace pocos meses y tuvo una actitud realmente extraordinaria, porque él lo ve a Maradona y Coppola le dice “mire, hace dos días que no se despierta, está en coma, hay que llevarlo volando al sanatorio”, siguió relatando.

“Exactamente. Un detalle muy importante que está mal relatado en la serie de Amazon. Él va, lo cargan a Maradona con dos personas, lo ayudan y lo ponen a Maradona en el asiento de atrás y el médico va todo el viaje en el asiento de atrás. En la serie aparece el médico adelante”, agregó.

“Él se da cuenta de que si lo acuesta Maradona hace lo que se llama una fibrilación ventricular y se le muere. Entonces, lo lleva sentado, tienen esa parada dramática en una estación de servicio para cargar nafta, llegan al sanatorio, en el sanatorio lo acuestan y ahí él hace la fibrilación ventricular ventricular, que es un paso previo al paro, y ahí lo salvan porque estaban con todos los elementos”, detalló.

“Pero fue una situación dramática en donde el médico, un médico recién recibido, tuvo un coraje, un temple para manejar eso, por lo que representaba, además tener en sus manos la vida de Maradona, ni más ni menos”, afirmó y definió a Diego como “un paciente muy difícil”.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 por un paro cardiorrespiratorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here