En las últimas horas de ayer, el gobernador Osvaldo Jaldo, se reunió con los intendentes del Frente de Todos para analizar, además del curso de la gestión, el resultado de las elecciones generales del domingo pasado.
En ese sentido, cerca del mediodía, Jaldo expresó, en una rueda de prensa,su optimismo por le presente y el futuro del Justicialismo en la provincia.
«El manzurismo y el jaldismo ya no existen más, son parte del pasado. Existe un peronismo que hay que terminar de unir y de alinear. Y, luego, hay un Frente de Todos, que no sólo es el Partido Justicialista (PJ), sino también otros siete partidos nacionales más que lo integran. Y estamos hablando además con esos otros espacios políticos que forman parte del Frente»
El mandatario provincial, se mostró conforme con la reunión que mantuvo con 14 de los 15 jefes municipales del oficialismo (el intendente de Famailla, José Orellana, se encuentra en Buenos Aires.
«Ha sido una reunión de trabajo muy importante. Y en lo político electoral, también hemos hablado. Las elecciones son recientes. Y todos hemos coincidido en fortalecer nuestro espacio, el Frente de Todos, y fundamentalmente el peronismo, que es su columna vertebral», aseveró Jaldo.
Finalmente, el gobernador aseguró que la interna que se vivió en las PASO ha quedado en el pasado.
«Estamos todos enchufados en la gestión, a nivel provincial y cada uno de ellos, en lo municipal. Juntos, estamos trabajando con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que siga colaborando, enviando obras de infraestructura, y que hagamos en lo que gobiernos nacionales anteriores no nos permitieron hacer en Tucumán», sostuvo. Y cerró con una crítica al macrismo: «intentamos recuperar el tiempo perdido en materia de obras y de servicios públicos en Tucumán».