Jue. Abr 25th, 2024

Docentes universitarios nucleados en la ADIUNT protestan este miércoles en la sede de la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán (ASUNT), en calle San Martín 864

En diálogo con La Mañana Del Plata 93.9 El secretario general de ADIUNT, Ariel Osatinsky, » Denunciamos una serie de presuntas irregularidades en la obra social de los universitarios.»

Escucha al secretario general de ADIUNT, Ariel Osatinsky

Denunciamos:

*Desabastecimiento en la Farmacia de ASUNT. No podemos acceder a medicamentos básicos, o llegan con mucha demora y teniendo que concurrir 3 o más veces a la sede central para obtenerlos.

*Falta de profesionales de la salud en los Centros Médicos de ASUNT. Y es creciente el número de profesionales externos que no reciben la orden de consulta de la Acción Social de la UNT.

*Servicio de Odontología insuficiente: sufrimos la imposibilidad de ser atendidos por odontólogos/as. Y la “guardia odontológica” que improvosaron las autoridades, no cubre los servicios que requerimos.

* Sede inexistente en Aguilares: la situación gravísima que afecta a la docencia del Instituto Técnico de Aguilares y otras dependencias de la UNT del sur de la provincia, que no pueden acceder a farmacias en el sur ni contar con una mínima atención de su salud.

* Desconocimiento del destino de nuestros aportes pagamos miles de pesos de nuestros salarios, y hay un ocultamiento en el destino que las autoridades dan a esos fondos. ¿Cuánto se paga a Clínicas y Sanatorios?? Nadie sabe.

Lo concreto es que año tras año, el déficit de ASUNT se agrava. En ese contexto, encima, las autoridades nombran familiares en la Acción Social de la UNT.

. El Rectorado de la UNT, que dirige hace años ASUNT, es Responsable.

. El Consejo Superior, de quién depende ASUNT, guarda silencio sobre esta tremenda situación.

La crítica situación de ASUNT deja a las y los afiliados y sus familias prácticamente sin cobertura de salud.

Exigimos restitución de todos los servicios, y de los medicamentos en la farmacia. Vamos a reclamar las veces que sean necesarias. Queremos una urgente solución.