Jue. Mar 28th, 2024

Durante la última semana, la Dirección de Guardia Urbana desplegó un amplio operativo con el objetivo de reforzar la presencia de efectivos en el micro y macrocentro de la Capital. Como resultado del operativo hubo detenciones y retenciones.

Los detenidos vinculados a diferentes delitos como robo, hurto y violencia de género ya se encuentran a disposición de la Justicia. Sumado a estos resultados, fueron secuestradas armas blancas y celulares durante los recorridos preventivos.

En tanto que, más de 140 motos fueron retenidas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, por pedidos de secuestros o por el motor adulterado.

“Desde el Comando Institucional se ha diagramado un operativo que se denomina ‘Despliegue de Aproximación Territorial’ el cual implica un refuerzo de efectivos desde el departamento central como así también de otras unidades especiales de la Policía”, recordó Juan Ibáñez, director de Guardia Urbana. En ese marco, en la última semana también se reforzaron las tareas de prevención a fin de reducir el número de escruches y evitar la pelea de jóvenes en la plaza Urquiza.

“Durante el último fin de semana extra largo, los efectivos no solo se abocaron a brindar seguridad a los tucumanos que abandonaron sus domicilios en busca de los centros turísticos, sino también a la concurrencia de visitantes a nuestra provincia. Se impartieron instrucciones al personal para un trato profesional en la interacción con los turistas con el fin de orientarlo para una cómoda estadía en la provincia”, concluyó Ibáñez.