Juicio oral: Condenaron a los autores del crimen de un joven en barrio Tiro Federal

0

Julio Nahuel Brito, de 20 años, fue asesinado en 2015 por motochorros que le dispararon cuando intentó evitar que le robaran el celular a una vecina.

Este martes 12 de octubre se llevó a cabo la última audiencia del debate oral y público contra los autores del homicidio del joven Brito.
Se trata de Pablo Maximiliano Lezcano, quien fue condenado por dos homicidios en ocasión de robo y por un robo agravado, a la pena de 30 años de prisión.
En tanto, su cómplice, Mauricio Matías Romero, fue condenado por homicidio en ocasión de robo, a la pena de 15 años de prisión.
En representación del Ministerio Fiscal, intervino en el debate la fiscal de Cámara, Marta Jerez de Rivadeneira (Sala II). El tribunal estuvo integrado por los jueces Wendy Adela Kassar, María Fernanda Bahler y Raúl Cardozo.

El hecho

El 12 de junio de 2015, cerca de las 19:25 horas, en calle Rawson al 1.200, del barrio Tiro Federal, Lezcano, quien conducía una motocicleta tipo enduro, roja, en la que viajaba como acompañante Mauricio Matías Romero, abordaron a una mujer que regresaba a su casa.
Lezcano acercó el rodado a una víctima y su cómplice la tomó por sorpresa y la encañonó a la altura de la cabeza, exigiéndole sus pertenencias, logrando arrebatarle su celular.
El hecho fue presenciado por Brito y un amigo, quienes les gritaron a los asaltantes para que dejaran a la víctima, a lo cual los asaltantes se acercaron y le dispararon a los jóvenes, hiriendo mortalmente a Brito de un tiro en el pecho, falleciendo momentos después al ser traslado al hospital Ángel C. Padilla.

Otras causas

Lezcano también fue condenado por otros hechos. El primero sucedió el 10 de junio de 2017, cerca de las 22:00 horas, con otras dos personas interceptaron, usando armas de fuego, a una pareja que se encontraba en la vereda de un domicilio de barrio CGT de Alderetes, obligándolos a ingresar al inmueble. Luego se apoderaron de celulares, joyas y dinero. En ese momento, llegó una persona que comenzó a pedir ayuda, lo que hizo que los asaltantes emprendieran la fuga, siendo Lezcano interceptado y reducido por una de las víctimas.
El segundo hecho se registró el 28 de abril de 2019, alrededor de las 05:40. Lezcano se trasladaba por la avenida Pedro Miguel Araoz, a bordo de una motocicleta, cuando a una cuadra de la rotonda, con su cómplice, interceptaron al conductor de otro rodado y encañonaron a sus ocupantes bajo amenazas de muerte. En ese contexto, le dispararon a Julio Almirón, quien falleció como consecuencia de esa herida