Graciela Fernández Meijide apuntó contra Aníbal Fernández: «Lo que creó el ministro de Seguridad fue pura inseguridad»

La defensora de los derechos humanos­ alertó sobre la posibilidad de que "algún loco se sienta autorizado por la palabra de un ministro" y atente contra la ORT o la familia de Nik.

0

La defensora de los derechos humanos­ Graciela Fernández Meijide advirtió que a partir de la polémica entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el dibujante Nik «no se sabe hasta dónde va la amenaza» del funcionario, a quien acusó de haber creado «pura inseguridad».

«No hay que naturalizar estas cosas. Hay derechos que nos pertenecen, que nadie nos los regala y tenemos que defenderlos con uñas y dientes de cualquier ataque», sostuvo la ex ministra de Desarrollo Social. En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, la ex funcionaria del Gobierno de la Alianza agregó: «Yo creo que por eso ha habido tan reacción ante la amenaza en el caso Nik. Es muy grave lo que ha hecho Aníbal Fernández».

La histórica dirigente del movimiento de derechos humanos afirmó que «aunque parezca una redundancia, (Aníbal Fernández) es un ministro de Seguridad y lo que creó fue pura inseguridad, y no sólo a Nik, sino también a los padres que llevan sus hijos a la escuela ORT, quienes seguramente tiene miedo». «No se sabe a dónde va ese tipo de amenaza, sea con gente mandada por Fernández, que no lo creo, o algún loco que se sienta autorizado por la palabra de un ministro», alertó.

Fernández Meijide remarcó que cuando los funcionarios o legisladores asumen «juran por la Constitución, que garantiza el derecho a la libre expresión, el libre pensamiento y la libertad de prensa»«Ahora, el ministro se lleva por delante alegremente esos derechos», se quejó.