Jue. Mar 28th, 2024

La posible estatización del servicio de Transporte Público de Pasajeros, es una idea que surgió luego de un año conflictivo en el sector que incluyó varios días de paro de colectivos.

El titular del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, fue el encargado de presentar el proyecto de estatización. «Yo he presentado el proyecto, creo que ahora estando Juan Manzur como jefe de Gabinete y Osvaldo Jaldo como gobernador de la provincia, es la gran oportunidad que tenemos de llevar adelante este proyecto de ley de estatización. Creo que es la solución definitiva a la problemática», aseguró el concejal.

El edil adelantó que mañana a las 10 mantendrá una reunión con referentes de UTA para abordar la estatización del servicio. Y también comentó que mantendrá un encuentro en los próximos días con Juan Manzur para abordar el tema y «darle forma definitivamente». Será una vez que el jefe de Gabinete de la Nación regrese de los Estados Unidos donde mantendrá reuniones con inversores y con representantes del FMI.

Queremos aprovechar, en l buen sentido de la palabra, que Juan Manzur está como jefe de Gabinete para que la distribución de las compensaciones tarifarias que se dan a nivel nacional para el servicio de colectivos sean mas equitativas para la provincia y así llevar adelante este proyecto de estatización», cerró Juri.