Alberto Fernández inaugurará la fábrica de dulces en Simoca junto a Manzur y Jaldo

Jaldo comentó que “armamos una agenda con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Visitaremos emprendimientos que financió Nación, como la fábrica de dulce de batata en Simoca, cría de cerdo en La Cocha y un edificio donde se instalará Gendarmería Nacional en Aguilares.

0

El intendente de Simoca, Marcelo Herrera, confirmó que en la visita que realizará el presidente Alberto Fernández a esa ciudad, el próximo lunes, dejará inaugurada la fábrica de dulces regionales, tal y como se venia previendo desde hace tiempo. Además, el mandatario realizará anuncios sobre obras importantes para la capital del Sulky.

“Se va a anunciar las licitaciones de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la terminal, se harán los anuncios el día lunes”, afirmó Herrera, quien este viernes retornó a la provincia luego de un viaje oficial a Capital Federal.

Sobre las reuniones que mantuvo durante su estadía en Buenos Aires, contó que “se avanzo mucho con el tema de las cloacas y la terminal, van a hacer los anuncios las autoridades nacionales el día lunes. Gracias a nuestro jefe de gabinete, Juan Manzur, se consiguió que vaya (el presidente) a Simoca a inaugurar la fabrica de dulces regionales, como estaba previsto”.

“Es una buena noticia para nosotros. Era la intención del gobernador Juan Manzur y desde que es jefe de gabinete trató de charlar con el presidente para que venga a Simoca. Es una gran noticia para Simoca, es la primera vez que nos visita un presidente”, agregó.

Y añadió: “No negociamos planes, negociamos por trabajo genuino, cambiar planes por producción que trae trabajo. En mi estadía en capital federal, he buscado más emprendimientos que traigan recursos y que acompañen a la gente que quiere emprender. Hay que volver a la cultura del trabajo, nuestros jóvenes tienen que volver a la cultura del trabajo. Es un gran desafío que tenemos las autoridades municipales, provinciales y nacionales, y eso es lo que buscamos con nuestras gestiones en Capital Federal”.

Por otro lado, el jefe municipal abundó en elogios para el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur, y aseguró que, gracias a él, los funcionarios tucumanos son bien vistos en Buenos Aires. “Es impresionante el respeto que le tienen a nuestro jefe de gabinete. Te subís a un taxi, y el taxista te dice: ´Es impresionante como los tiene volando, como los hace trabajar. Los funcionarios que no funcionaban ahora funcionan con el jefe de gabinete que viene temprano a trabajar´. Es impresionante la repercusión que ha tenido la llegada de Juan Manzur al gobierno nacional”, subrayó en un video que difundió la prensa oficial del Municipio de Simoca.

Más temprano este viernes, Jaldo había adelantado que junto al presidente y a Manzur, «visitaremos emprendimientos que financió Nación, como la fábrica de dulce de batata en Simoca, cría de cerdo en La Cocha y un edificio donde se instalará Gendarmería Nacional en Aguilares. Tenemos muchas expectativas por esta visita de Alberto Fernández y del jefe de Gabinete”.

La llegada de Alberto Fernández esta prevista para las 9. La comitiva recorrerá el sur Tucumano en Helicóptero, harán una parada en Simoca donde visitaran una Pyme local y hablarán con la dirigencia. Se espera que cerca de las 14 horas, Fernández, Manzur y Jaldo participen de un acto del peronismo local en el hipódromo de la capital. Al acto están invitados los gobernadores de otras provincias del NOA.