Vie. Mar 29th, 2024

Quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V hasta el 7 de julio pueden vacunarse con la segunda a partir del lunes.Así lo indicó la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, esta mañana cuando recibió un nuevo cargamento de 20.800 dosis de AstraZeneca en el Depósito Central de Jujuy al 1300, las cuales serán usadas para ser combinadas como segundas dosis de Sputnik V o como primeras dosis.


Vamos a seguir con los rangos etarios que estamos vacunando, cualquier persona de 15 años en adelante puede acercarse a los nodos de la provincia. Quienes ya tienen colocada su primera dosis, pueden acercarse por la segunda y también los que se inoculen por primera vez¨, explicó Chahla. Además, mencionó que en los operativos sanitarios que están realizándose en distintos puntos de la provincia, también los beneficiarios pueden acercarse a recibir la inmunización.


Al mismo tiempo, la  ministra insistió en la importancia de que toda la población tenga colocadas ambas dosis de las vacunas contra el Covid-19.
Respecto a por qué hay gran parte de la población que todavía no recibió su segunda dosis, la ministra dijo que, si bien Tucumán tiene una gran adherencia al plan de vacunación, siendo una de las provincias que más personas tiene inoculadas, incluso con segundas dosis, muchos no lo hacen por complicaciones de horarios, por el trabajo o por imposibilidad de sacar turnos. En este sentido, Chahla aclaró que no es necesario asistir al nodo con turno previo. ¨Cualquier persona que se acerque para recibir la vacuna podrá hacerlo con su identificación¨.


Y continuó: ¨Todos los tucumanos debemos tener el esquema completo. Estamos bajando la edad y continuaremos en tanto vayan llegando vacunas a la provincia autorizadas para estos grupos más chicos¨.
Por último, la ministra se refirió a la situación sanitaria actual de la provincia y mencionó que si bien hay una baja en la cantidad de casos en toda la región, refirió que todos los ciudadanos deben continuar respetando las medidas de prevención dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública, ya que la pandemia no terminó y en tanto hayan descuidos, se verán restringidas las actividades que actualmente están flexibilizadas.


¨Quiero aclarar que el barbijo no es obligatorio únicamente en lugares al aire libre si la persona se encuentra sola. Si hay un grupo, se debe usar el barbijo, aunque estén al aire libre¨, cerró.