Sáb. Abr 20th, 2024

Esta mañana el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta hizo un recorrido por la ciudad junto al gobernador Juan Manzur, el intendente Javier Noguera y demás funcionarios, que abarcó el descubrimiento de una piedra basal en San Martín al 300 donde funcionará el Centro Metropolitano de Estudios Superiores.

Luego la comitiva se trasladó hacia la hostería Atahualpa Yupanqui donde procedieron a la firma del convenio correspondiente a la creación del mencionado centro de estudios. El local educativo tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Hijos del Doctor Perea Muñoz, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

“Estamos sembrando futuro, así que muy felices, construyendo la primera universidad que vendrá a resolver el problema de accesibilidad así que muy contento de escalonar este primer hito histórico en materia universitaria en mi ciudad que traerá progreso para el futuro”, indicó el jefe municipal.

En el acuerdo, que tiene un período de validéz de 20 años, se establece entre otros puntos que “el Superior Gobierno asume directamente, excluyendo por ello al Municipio, todas las cargas y obligaciones que el funcionamiento de la Escuela Hijos del Dr. Perea Muñoz requiera, incluyendo el mantenimiento, aseo y limpieza de la infraestructura áulica propia. Por su parte, el Municipio hará lo propio respecto a las cargas y obligaciones que demande el funcionamiento del Centro Metropolitano de Estudios Superiores”.

“Estamos poniendo en movimiento este sueño de poder establecer un Centro Universitario y un proyecto de características únicas. Hay un compromiso de acompañar al Intendente en esta iniciativa para permitir  democratizar el acceso al derecho de la educación superior”, aclaró Trotta.

Estuvieron presentes el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, el intendente de Trancas Raúl Roberto Moreno, el secretario de Gobierno Federico Carrera, el secretario de Planificación y Vinculación Estratégica Oscar Barrionuevo y los concejales Mariela Acosta y Maximiliano Córdoba.

Etiquetas: Javier NogueraTucumán