Vie. Mar 29th, 2024

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitará este miércoles 15 de septiembre nuestra provincia, en donde mantendrá una agenda bastante apretada. Será la primera actividad que realizará el funcionario fuera de la provincia de Buenos Aires tras la derrota electoral en las PASO del domingo último.

Esta previsto que arribe al aeropuerto Benjamín Matienzo poco después de las 10 hs. Su primera actividad será a las 11.30, cuando participe de una entrega de Netbooks a 700 alumnos de toda la provincia en el marco del “Plan Federal Juana Manso». Más tarde, alrededor de las 12.30, firmará un convenio de Cooperación Educativa, entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Tafí Viejo, para la creación de un Centro Metropolitano de Estudios Superiores.

Al término de esa actividad, almorzará con funcionarios del gobierno provincial, y posteriormente supervisará la obra de la nueva Escuela de Nivel Inicial Martha A. Salotti, un proyecto financiado por el Programa Nacional de Primera Infancia (PRINI), y visitará la Escuela Primaria que lleva el mismo nombre. En ese marco, hará entrega de la colección Leer Abre Mundos y Leer por Leer que incluye una amplia selección de libros.

Por la tarde, Trotta participará del acto de Apertura del Congreso Latinoamericano Paulo Freire, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán y posteriormente visitará el Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas (CETRANS).

Por último, hará entrega de equipamiento para tres gabinetes y encabezará actividades en el marco del Plan Nacional de Formación de Enfermería, en la que se entregará equipos de simulación Institucional de Enfermería a tres anexos del interior de la provincia: Leales, Amaicha y Los Ralos.