Vie. Mar 29th, 2024

Luego del anuncio de vuelos con Córdoba y Buenos Aires, el presidente del Ente de Turismo avanza en la recuperación de la conectividad aérea de la provincia.

En el marco de su misión en Buenos Aires, el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, fue recibido por el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas (AA), Fabián Lombardo, en la sede de la compañía para ratificar el retorno de la ruta con Córdoba, el aumento de frecuencias entre Tucumán y Buenos Aires y los vuelos a Mar del Plata durante la temporada de verano.

Asimismo, en el encuentro analizaron la posibilidad de incrementar la oferta de rutas que unan a Tucumán con otros destinos del país. “De esta manera queremos alentar no sólo el turismo tradicional entre las diferentes regiones, sino también el intercambio por eventos de negocios, académicos y deportivos en el camino de la reactivación económica”, manifestó Giobellina.

En esta línea, el funcionario provincial recordó que en 2019, Tucumán alcanzó el tercer puesto a nivel nacional en el segmento de Turismo de Reuniones. “Desde el organismo estamos trabajando para recuperar este lugar que conseguimos con mucho esfuerzo porque significa miles de puestos de trabajo. Para cumplir este objetivo nos resulta clave tener una buena conectividad con el resto del país y eso es lo que expresamos al gerente de nuestra Aerolínea de bandera”, resaltó Giobellina tras el encuentro.

Más conectividad para Tucumán

 ●    Al inicio de 2021, la ruta Tucumán – Buenos Aires tenía 8 frecuencias semanales.

 ●    Actualmente, hay 12 frecuencias en esa ruta.

 ●    A partir del 6 de septiembre se incrementan a 14 frecuencias semanales.

 ●    Desde el 1 de noviembre, habrá 18.

 ●    El 6 de septiembre se restablecerá la ruta Tucumán – Córdoba, con dos frecuencias semanales. A partir de noviembre, serán 3.

 ●    Durante enero y febrero, habrá dos frecuencias semanales en la ruta Tucumán – Mar del Plata.

 Frecuencia: número de vuelos redondos que una empresa aérea efectúa en una ruta durante un período dado.