“Vamos a trabajar por un Tucumán que genere riqueza genuina”, dijo Alfaro en un recorrido por Famaillá, Acheral y Monteros

“Vamos a trabajar para hacer un Tucumán productivo, que genere riqueza genuina”, expresó el jefe municipal, quien estuvo acompañado por los precandidatos a diputados nacionales de JxC Raúl Albarracín y Julio Ale.

La falta de fuentes de trabajo se hace sentir en el sur tucumano. Ese fue uno de los principales planteos que escuchó de parte de los vecinos el intendente de San Miguel de Tucumán y precandidato a senador nacional de la lista C de Juntos para Construir (JxC), Germán Alfaro, quien realizó un recorrido por las ciudades de Famaillá y Monteros, donde inauguró nuevas sedes de su espacio político.


“Vamos a trabajar para hacer un Tucumán productivo, que genere riqueza genuina”, expresó el jefe municipal, quien estuvo acompañado por los precandidatos a diputados nacionales de JxC Raúl Albarracín y Julio Ale.


En el inicio de la jornada, Alfaro recorrió las instalaciones de la Escuela Especial Famaillá, donde junto a los otros referentes de JxC entregaron en donación un tanque y una bomba de agua, debido a que el establecimiento tenía graves problemas con el suministro. “El gran problema que tenían en la Escuela era que se quedaban sin agua y así no podían trabajar. Por eso trajimos un tanque y una bomba, para que los jóvenes tengan este recurso tan básico para poder trabajar y tener una mejor calidad de vida”, expresó el jefe municipal.

Luego, Alfaro recorrió Famaillá y dialogó con vecinos para interiorizarse sobre sus necesidades. “Me dicen que el gran problema que tienen es con el hospital, que no está en condiciones. La provincia tendrá que poner los recursos para que sea óptimo su equipamiento y su funcionamiento”, señaló


Más tarde, el intendente de la Capital encabezó el acto inaugural de la nueva sede de JxC en Famaillá. En su mensaje, Alfaro se comprometió a trabajar “para tener un Tucumán más productivo, que genere riqueza genuina, no como el modelo actual, donde el Estado solamente gasta”. En el mismo tono, apuntó que “no puede ser que Tucumán no tenga un aeropuerto en Tafí del Valle para tener una conexión entre los valles y la llanura, como sí lo tienen Termas de Río Hondo y Santiago del Estero”. A continuación, Alfaro advirtió que “tenemos un Gobernador que está inaugurando cajeros automáticos, cuando hay otros gobernadores que están inaugurando autopistas, cuando no se necesita de una gran inversión como para tener este tipo de infraestructura”.


Además, advirtió que “la pandemia ha puesto de manifiesto que tenemos un 50% de pobreza en Tucumán”. Y como ejemplo recordó que “se han perdido dos años de estudio de los chicos, porque cuando se les dijo que se trabajaría desde la virtualidad, la mayoría no podía porque no contaba con la conectividad”.

Al mediodía, Alfaro compartió un almuerzo con dirigentes de la zona en el Rancho de Estela Pachado, quien en 2021 fue subcampeona en la Fiesta Nacional de la Empanada.
Por la siesta, los referentes de JxC continuaron su periplo de campaña con una visita a la fábrica de muebles “Melafam”, un emprendimiento familiar que encabeza el vecino Andrés Vázquez. “Andrés es un gran emprendedor y un ejemplo de familia, porque no trabaja solamente en este taller, sino también en una estación de servicio. Sus pedidos se hacen por Facebook y en pocos días pondrá un local comercial. Son ejemplos a tener en cuenta”, expresó el primer precandidato a senador de JxC luego de dialogar con el dueño del emprendimiento.


Más tarde, el intendente de la Capital recorrió las instalaciones de la citrícola “Acheral S.A”, en la localidad homónima, que también formó parte del recorrido.


“Esto es lo que genera riqueza en nuestra provincia, la actividad privada, a la que debe ayudar el Estado, porque acá hay 160 trabajadores, todos de Acheral, donde trabajan procesando el limón, que sale de esta fábrica como jugo, como cáscara y como aceite”, resaltó Alfaro.


En otra actividad, Alfaro y Albarracín visitaron la sede de la “Fundación Por Más Sonrisas”, en Acheral, donde reciben contención decenas de niños de la zona, que asisten para recibir una merienda.
“Dos jóvenes de Acheral llevan adelante con mucho sacrificio una fundación para contener a más de 80 niños. Nos hemos comprometido a ayudarlos con ropa, zapatillas y todo lo que sea necesario para mejorar el día a día de los niños que vienen a este comedor”, expresó Alfaro.
El precandidato a senador de JxC expresó su preocupación por la grave situación que atraviesan muchas familias del interior. “No nos merecemos vivir así, merecemos otra calidad de vida”, reflexionó.
La nutrida agenda de actividades que desplegó Alfaro continuó más tarde en la ciudad de Monteros, donde realizó un recorrido por el barrio Aeroclub, donde charló con los vecinos para conocer cuáles son sus problemas y necesidades. Además, llevó donaciones de equipos deportivos a un club de fútbol de la zona y visitó la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales.
En el cierre de la jornada, Alfaro presidió el acto inaugural de la sede de JxC en Monteros, acompañado por los precandidatos a diputados nacionales del espacio, Ramiro Beti, Raúl Albarracín, Carla Porta, Katherina Mazzuco y Julio Ale; y el secretario de Ingresos Municipales de la Capital, Claudio Viña.
“Convocamos a todos los tucumanos que tengan dos valores: decencia y honestidad; esos dos valores, nada más, son suficientes para poder incorporarlos a nuestro espacio”, expuso Alfaro en su mensaje.
A continuación, sostuvo que “en Monteros lo único que se ha logrado es que haya políticos ricos y un pueblo pobre, un pueblo sumido en la pobreza y la miseria”. Y advirtió: “Hay una total descomposición social en nuestra provincia, nos desconocemos, no nos estamos encontrando y no está presente quien tiene que garantizarnos a nosotros la seguridad”.
En ese mismo sentido, Alfaro advirtió que “hay dos personas que tienen que conducir la provincia y hoy se están peleando entre ellos, se tiran cargos y nombramientos por la cabeza”.
El intendente de la Capital señaló que “este Estado provincial no garantiza ni la seguridad, ni la educación, porque si cree que es un mérito repartir 20 tarjetas alimentar, eso es porque hay hambre en Tucumán, y esa es la vergüenza más grande”.
Para finalizar, Alfaro pidió a los monterizos “que se arriesguen, que se comprometan, porque el tren pasa solo una vez en la vida, y hay que subir juntos al tren de la victoria, al tren del progreso, para terminar la pobreza».

spot_img

Notas Relacionadas

Más de una decena de allanamientos positivos

Los trabajos comenzaron cerca de las 8 de la...

Duro golpe al narcotráfico: secuestran 100 kilos de marihuana

Este sábado, en horas de la tarde, el personal...

Centro Cultural Juan B. Alberdi: Muestra de inglés

Este jueves 6 de octubre, en la ciudad de...

Metán: Lanzamiento del Festival XXIII Nacional e Internacional del Caballo

El Intendente de Trancas, Roberto Moreno, junto al Intendente...

Tafi del Valle presente en Buenos Aires

Se realizó en el día de ayer una importante...
spot_imgspot_img