7 de Abril sumó una red de agua potable y un cajero para cientos de familias

Juan Manzur, quien durante su recorrido por la localidad de Burruyacú, también inauguró una nueva terminal bancaria de la red Cajeros Express de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

La ampliación de los servicios del Estado provincial en el interior tucumano es clave para el desarrollo de las comunas con población rural dispersa. Por ello, el Gobierno de Tucumán invirtió en una flamante red de 2000 metros para abastecer agua potable a la comuna de 7 de Abril que beneficia a 80 familias de distintos barrios. Infraestructura que dejó habilitada hoy el gobernador, Juan Manzur, quien durante su recorrido por la localidad de Burruyacú, también inauguró una nueva terminal bancaria de la red Cajeros Express de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

Durante su recorrido, el Primer Mandatario fue acompañado por el delegado comunal de la localidad Pedro Gustavo Jaime. Además, estuvieron presentes: Pablo Yedlin, diputado nacional; Hugo Ledesma, subinterventor de la Caja Popular; los legisladores Jorge Leal, Julio Silman y Paula Galván; por el Ministerio de Educación, Marcelo Romero, secretario de Estado de Bienestar Educativo e Isabel Amate Pérez, secretaria de Gestión Educativa.

Entre los delegados comunales de la zona, participaron: Gustavo Pereyra (Garmendia), Luis Fara (Villa Benjamín Araoz y El Tajamar), Juan Víctor Díaz (El Puestito), Francisco Ibáñez (Villa Padre Monti); Fabio Pérez (El Chañar); Melina Ale (El Timbo); Amanda Grau (El Naranjo y El Sunchal); y los coordinadores de Burruyacú David Padilla y Héctor Ibáñez.

Manzur expresó que «el Estado está presente en cada pueblo de la provincia» y dijo que en 7 de Abril «llevamos agua potable a más de 80 familias que no tenían la presión de líquido suficiente y hoy estamos llegando a sus hogares. Obras que se realizan en el interior del interior de Tucumán. En una zona de población rural dispersa donde vive gente que trabaja en el campo».

El Gobernador agradeció el acompañamiento de todos los vecinos que abrieron las puertas de sus casas y celebró el fuerte acompañamiento de toda la dirigencia peronista del este tucumano.

Además, el Mandatario tucumano, junto a una gran cantidad de vecinos y representantes comunitarios, se refirió a la ampliación de la red financiera de “nuestra Caja Popular para llegar a todos los lugares posibles. Queremos que la gente de este pueblo se quede aquí y tenga dónde sacar su dinero. Que no tenga que viajar a otro lugar. La terminal agilizará las operaciones bancarias de los habitantes: se ahorrará en los tiempos de transacción y evitará traslados”.

Asimismo, valoró: “Esto es fruto de un proyecto de inclusión financiera que llevamos adelante con la Caja Popular que tiene un compromiso asumido con los miles de habitantes que recibirán estos beneficios en todo Tucumán”

Yedlin declaró: “visitamos 7 de Abril que es la puerta de entrada de Tucumán, entre Santiago del Estero y Salta. Este pueblo está a pocos kilómetros de estas dos fronteras. Hoy cumplimos la promesa del Gobernador porque entregamos dos kilómetros de red de agua potable. Antes tenían que traer agua en un camión. Hoy los vecinos abren la canilla y tienen agua en sus casas”.

El Diputado también contó que la inauguración del cajero automático cumple un valioso servicio comunitario: “solucionamos una necesidad de la población. Para buscar dinero tenían que irse lejos y, con la pandemia, no podían ir. Estamos construyendo futuro”.

Leal aseveró: “Es muy importante que el Gobernador haya visitado 7 de Abril a inaugurar esta red de agua que beneficia a muchas personas e inaugura un cajero automático que dinamizará la economía de la zona porque la gente ya no tendrá que viajar para tener su dinero y realizar compras”.

El comisionado Jaime comentó: “muy agradecido con el Gobernador por su visita a este pueblo tan alejado de la Capital. Para nosotros es muy importante la solución del tema del agua, una red para 80 familias que la estaban necesitando” y dijo que la habilitación de un cajero automático mejorará la calidad de vida de los pobladores de toda la zona que podrán acceder a sus haberes y no correrán riesgos con largos viajes a centros urbanos.

Héctor Rojas, vecino del barrio Nuestra Señora de Fátima, contó que la red de agua potable posibilita resolver el problema de la “escasez de líquido para los vecinos y los animales. Estamos orgullosos por esta obra tan añorada” y dijo que el cajero automático es algo “grandioso porque uno tenía que ir a cobrar a San Miguel de Tucumán. Pagar un pasaje y viajar 110 km. Gracias al Gobernador que nos ayudó, este servicio mejorará la vida de los vecinos de 7 de Abril y otros parajes”.

spot_img

Notas Relacionadas

Más de una decena de allanamientos positivos

Los trabajos comenzaron cerca de las 8 de la...

Duro golpe al narcotráfico: secuestran 100 kilos de marihuana

Este sábado, en horas de la tarde, el personal...

Centro Cultural Juan B. Alberdi: Muestra de inglés

Este jueves 6 de octubre, en la ciudad de...

Metán: Lanzamiento del Festival XXIII Nacional e Internacional del Caballo

El Intendente de Trancas, Roberto Moreno, junto al Intendente...

Tafi del Valle presente en Buenos Aires

Se realizó en el día de ayer una importante...
spot_imgspot_img