Sáb. Abr 20th, 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cuya titular es Fernanda Raverta, informó el cronograma de pagos y montos de julio de la Tarjeta Alimentar.

Los beneficiarios recibirán el pago de la Tarjeta Alimentar hasta el 28 de julio próximo para todos los inscriptos, tanto quienes cuentan con el plástico como aquellos que cobran el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tarjeta Alimentaria de ANSES: cronograma de julio

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social, hoy recibirán el pago del monto total quienes cuentan con la tarjeta en forma física.

En tanto, las madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años inclusive, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben y madres con más de 7 hijos que perciben AUH cobrarán el beneficio siguiendo el siguiente calendario:

DNI terminados en 0 y 1, cobrarán el próximo jueves 22 de julio;
DNI finalizados en 2 y 3, lo harán el viernes 23;
DNI con terminación en 4 y 5, el lunes 26;
DNI que terminan en 6 y 7, el martes 27
Quienes tienen DNI finalizado en 8 y 9, el miércoles 28 de julio.

Tarjeta Alimentar de ANSES: cuál es el monto

Aquellas personas que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH) por un hijo hasta los 14 años van a cobrar $6.000 por mes. Por dos, el monto se eleva a $9.000.

Los beneficiarios que tengan tres hijos o más de hasta los 14 años cobran $12.000 por mes. Por su parte, las embarazadas que perciben Asignación Universal por Embarazo (AUE) van a recibir $6.000.