Sáb. Abr 20th, 2024

Un soldado británico se salvó de la muerte luego de que su paracaídas no desplegara por completo en medio de un entrenamiento en California, lo que ocasionó que se estrellara contra el techo de una casa y cayera en la cocina del sorprendido dueño.

El paracaidista saltó de un avión desde 15.000 pies (4.600 metros) en un ejercicio de apertura a gran altitud conocido como Halo, que es utilizado por el Servicio Aéreo Especial (SAS) y el Servicio Especial de Botes (SBS) para misiones encubiertas en territorio hostil.

Pero el soldado comenzó a perder el control cuando el paracaídas no se desplegó por completo sobre los cielos de Atascadero (California).

Aunque alcanzó a desplegar su paracaídas de reserva ya era demasiado tarde para poder llegar a la zona de caída designada y continuó su rápido descenso hacia el suelo.

Los residentes de la ciudad a unas 200 millas al noroeste de Los Ángeles llamaron al 911 después de verlo caer antes de estrellarse contra la casa.

“En mi opinión, es un milagro, de verdad. Quiero decir, ¿quién aterriza así sin paracaídas y vive? ’’, dijo Rose Martin, una de las vecinas que descubrió al soldado a medios locales.

“Yo estaba en shock. Quedé como: ¿qué?, así que corrí para asegurarme de que estaba bien y lo revisé y tenía los ojos abiertos, pero no estaba segura de si tenía alguna herida. No quería que nadie lo moviera”, afirmó Martin, una enfermera registrada.

El impacto dejó un enorme agujero en el techo de tejas del bungalow cuando el soldado cayó a través del desván hacia la cocina.

Un soldado británico ha engañado a la muerte después de estrellarse contra el techo de una casa y caer en su cocina cuando su paracaídas no se desplegó por completo.

Una imagen muestra al soldado en posición sentado, rodeado de tejas rotas y con su paracaídas aún sujeto. Se puede ver a alguien parado junto a él mientras se quita un guante.

Los propietarios estaban fuera en el momento del incidente a las 4.55 pm del 6 de julio.

El soldado, vestido con uniforme de las fuerzas especiales británicas, fue fotografiado en la cocina rodeado de polvo y escombros en la casa, todavía sujeto a su arnés.

Las líneas del paracaídas atravesaban el techo y el paracaídas se extendía sobre las tejas.

El soldado sólo sufrió heridas leves por el aterrizaje forzoso y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.

“Atravesó el techo, atravesó las trenzas y no hay tanto daño en la casa. Es asombroso. Es principalmente el techo, la placa de yeso. El esquivó los mostradores, los electrodomésticos, todo”, dijo Linda Sallady, la madre del dueño de la casa.

El resto del grupo de entrenamiento del cercano Camp Roberts aterrizó a salvo en el campo de aterrizaje designado.

Las líneas del paracaídas atravesaban el techo y el paracaídas se extendía sobre las tejas de la casa en Atascadero, California.

Las líneas del paracaídas atravesaban el techo y el paracaídas se extendía sobre las tejas de la casa en Atascadero, California.

“Ha habido un incidente de paracaidismo que involucró a un soldado británico entrenando junto a aliados estadounidenses en California. El soldado sufrió heridas leves y se está recuperando bien”, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido a medios británicos.

Por su parte la Policía de Atascadero afirmó que cuando fue trasladado al hospital el paracaidista estaba consciente pero aturdido, con quejas de dolor pero sin lesiones graves visibles.

“Los ocupantes de la residencia no estaban en casa en ese momento y, por lo tanto, resultaron ilesos”, resaltaron las autoridades.