Se elevó a 90 el número de muertos por el derrumbe en Miami

Se retiraron del lugar más de 6.000 toneladas de hormigón y otros escombros, agregó

El número de muertos por el derrumbe de un edifico ocurrido el 24 de junio en Surfside, en el estadounidense estado de Florida, subió este domingo a 90, según informaron las autoridades locales, tras encontrar cuatro cuerpos más.

De los cadáveres encontrados, 71 han sido identificados y 31 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas, anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa en el 18º día de búsqueda, consignó AFP.

Se retiraron del lugar más de 6.000 toneladas de hormigón y otros escombros, agregó.

Las operaciones de búsqueda continúan las 24 horas del día y «estamos a punto de acceder a los coches del garaje» subterráneo, dijo Alan Cominsky, jefe de los bomberos de Miami-Dade.

Cominsky evitó dar un plazo para la finalización de la operación.

«Es difícil dar una fecha, pero creemos que podremos retirar todos los escombros», dijo y subrayó que «es un trabajo metódico para las cuadrillas que están haciendo la búsqueda a mano. Es un proceso lento».

El equipo de rescate del ejército israelí, que participó en la búsqueda a petición de la numerosa comunidad judía de Surfside, tenía previsto abandonar el lugar este domingo, dijo Levine Cava.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img