Copa América: Argentina busca la final frente a Colombia en Brasilia

El rival de la Argentina es Colombia, conducida por Reinaldo Rueda, que recupera a un futbolista fundamental para el andamiaje del equipo. Juan Cuadrado, que se ausentó en el partido de cuartos de final ante Uruguay por acumulación de amarillas, vuelve al primer equipo. El volante de la Juventus, de Italia, disputa su partido número 100 con la casaca de la selección cafetera.

Con David Ospina como figura en varias de las presentaciones del equipo durante la Copa América, Colombia dejó en el camino a Uruguay. Tras igualar sin goles, los colombianos no fallaron en la tanda de los penales y avanzaron a las semifinales del certamen. Para el encuentro de esta noche en la capital administrativa de Brasil, Rafael Santos Borré y Dúvan Zapata son los atacantes que intentarán vulnerar el arco que defiende Emiliano Martínez.

El último antecedente entre ambas selecciones se dio hace casi un mes. Por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, argentinos y colombianos igualaron 2-2 en Barranquilla. Rápidamente, el equipo de Messi se puso en ventaja gracias a los tantos de Cuti Romero, de cabeza, y de Leandro Paredes, que completó una gran jugada individual en el área para estirar la diferencia en el marcador. En el inicio del complemento, descontó Muriel de penal y en tiempo de descuento apareció Miguel Borja para poner el empate final luego de un error de Foyth y una fallida respuesta de Agustín Marchesín.

El historial general lo domina ampliamente la Selección. A más de siete décadas del primer cruce oficial, ya disputaron 39 encuentros, con 19 triunfos para Argentina, 10 empates y nueve victorias para los colombianos. En la Copa América, el último mano a mano fue hace dos años: por la fase de grupos, Colombia ganó 2-0 con tantos de Roger Martínez y Zapata.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Hora: 22

Estadio: Mané Garrincha, Brasilia.

Transmision Equipo Mas Deportes por Radio del Plata 93.9

spot_img

Notas Relacionadas

Centro Cultural Juan B. Alberdi: Muestra de inglés

Este jueves 6 de octubre, en la ciudad de...

Metán: Lanzamiento del Festival XXIII Nacional e Internacional del Caballo

El Intendente de Trancas, Roberto Moreno, junto al Intendente...

Tafi del Valle presente en Buenos Aires

Se realizó en el día de ayer una importante...

Simoca: Festival Nacional del Sulky

El Intendente de Simoca, Marcelo Herrera,  confirmó la realización...
spot_imgspot_img