Vie. Mar 29th, 2024

El actor Antonio Banderas regresará a la televisión para interpretar al reportero italiano Mario Spezi en «El monstruo de Florencia», adaptación del libro de no ficción escrito en 1983 por el periodista.

Spezi coescribió «El monstruo de Florencia: una historia real» con el escritor de ficción estadounidense Douglas Preston y detalla su investigación sobre una serie de asesinatos en Italia desde finales de la década de 1960 hasta mediados de la de 1980.

Ambos escritores se convirtieron en parte de la historia cuando los fiscales italianos comenzaron a sospechar que estaban detrás de los asesinatos, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

«El libro y la serie basada en él, cuentan la verdadera historia de nuestra búsqueda e identificación del asesino y nuestra aterradora entrevista con él», dijo Preston sobre el filme que está listo para rodar en locaciones en Florencia, Cerdeña y Toscana.

«En un giro extraño -agregó- Mario y yo fuimos absorbidos por una desgarradora vendetta fiscal, nuestros teléfonos intervenidos, seguidos y amenazados por la policía, acusados ​​de participar en ritos satánicos, que culminaron con Mario arrestado y acusado de ser el propio Monstruo de Florencia».

La adaptación del libro será a través de una serie de seis partes, dirigida por el danésNikolaj Arcel.

Los escritores/directores daneses Nikolaj Arcel («La reina infiel») y Anders Thomas Jensen («Jinetes de la Justicia») adaptarán «El monstruo de Florencia» como una serie de seis partes para Studiocanal. Arcel también dirigirá, en tanto Banderas y su agente, Emanuel Núñez, serán los productores ejecutivos.

Sobre la historia, Arcel dijo: «Muestra lo que sucede si todo un país comienza a creer una mentira destructiva, alimentada por hombres corruptos en el poder en una historia épica que literalmente lo tiene todo: un fascinante misterio de asesinato, cultos satánicos, gánsteres, policías corruptos y una gran conspiración, es el sueño de cualquier cineasta hecho realidad «.