El vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto al legislador Armando Cortalezzi, el concejal de San Miguel de Tucumán, Alejandro Figueroa, la ex legisladora Elena Cortalezzi, la directora de la escuela media Pte. Juan Domingo Perón, toda la comunidad educativa participaron del acto de renovación de promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de 6to año del establecimiento.
Con la presencia de la agrupación gaucha Ntra. Señora de la Merced, el presidente de la Legislatura también hizo entrega de una bandera de ceremonia a la escuela, y la colaboración para arreglar los techos de la escuela.
“Es un día muy emotivo, poder acompañar a los alumnos que renovaron fidelidad a la Bandera, así que agradecer a las autoridades de la escuela por la invitación y participar del acto junto a todos los alumnos y las familias, respetando todos los protocolos sanitarios, además queríamos acer entrega de una bandera de ceremonia al establecimiento y colaborar con la reparación de los trechos”, expresó Jaldo al finalizar la toma de lealtad.
Maria Elena Arruñada directora del establecimiento dijo estar muy contenta de la visita del vicegobernador y el legislador, que además siempre está colaborando con la escuela y doble alegría ya que el contador Jaldo nos colaborará para arreglar el techo del establecimiento; así que la emoción del acto donde los alumnos renovaron la promesa a la bandera».
Hernán Luna, presidente de la agrupación gaucha Virgen de la Merced, manifestó que lo acontecido “es una gran emoción compartir este acto de tanta importancia para los chicos, costumbres y tradiciones que siempre tienen que estar presentes en todos nosotros».
Por último, Cortalezzi, destacó que “siempre acompañando a los establecimientos educativos de la capital y compartiendo junto a los alumnos de la escuela media Pte. Juan Domingo Perón, la promesa a la bandera, así que contento poder compartir junto al vicegobernador este emotivo acto, y también queríamos colaborar con la escuela con una bandera de ceremonia y materiales para refaccionar los techos del edificio escolar».