Jue. Abr 25th, 2024

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, presentó una carta en la Mesa de Entradas de Casa de Gobierno. El destinatario de la misiva es el gobernador Juan Manzur, a quien el intendente le reclama un recorte presupuestario de $93 millones de pesos en los últimos tres meses.

El intendente Darío Monteros detalla que su municipio percibió 60 millones de pesos menos desde el mes de abril por el Convenio Consensuado de Fondos Unificados.

En la carta enviada a Manzur, se detalla que “durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021 la Provincia cumplió estrictamente con los montos comprometidos, pero inexplicablemente por el mes de abril solamente se otorgó por el Superior Gobierno de la Provincia un total de $140.000.000 (cuando correspondía asignarse 171.896.672,05), es decir que hubo un recorte de fondos de $31.896.672,05, situación que se repitió en el mes de mayo”.

Por otro lado, el jefe municipal de Banda del Río Salí detalló que también se vieron afectados los montos que envía la provincia a través del Fondo de Obras Públicas, las últimas partidas recibidas fueron en enero y febrero por un total de 124 millones de pesos. Sin embargo, los fondos correspondientes al mes de marzo «inexplicablemente no fueron recibidos” expresa la misiva.

El jefe municipal le reclama al gobernador de la provincia un recorte de ingresos mensuales por un total de $93.896.672,05 ($31.896.672,05 destinados a obligaciones salarias y gastos de funcionamiento y $62.000.000 para obras públicas).

Monteros señaló que el recorte presupuestario genera perjuicios en el funcionamiento de algunas áreas del gobierno municipal como Seguridad, Salud, Educación y Acción Social .

El intendente denunció que su administración no puede cumplir con el mantenimiento de los móviles la policía urbana, ni de las cámaras de seguridad y el centro de monitoreo.

Por otra parte, se detalló que en el área sanitaria faltan fondos para pagar el alquiler del nodo de vacunación y la comida al personal de salud que trabaja en el lugar, como así también hay dificultades para cubrir los pagos de medicamentos y elementos de seguridad del policlínico municipal.

En cuanto a la Educación, se redujeron los gastos necesarios para el mantenimiento de la Escuela Municipal y en el departamento de Acción Social se suspendió la entrega de módulos alimenticios para las familias de escasos recursos.

“Por todo lo expresado (…) exhorto al Sr. Gobernador a que se nos asignen los fondos que nos corresponden por el mes de junio comprometidos con el Convenio Consensuado de Fondos Unificados (…) a fin de no seguir perjudicando a nuestros vecinos, debiendo ser nuestro principal objetivo, tanto de este Gobierno Municipal como del gobierno Provincial, cubrir las necesidades de Salud, Seguridad y Educación”, reclamó el intendente Monteros.