Vie. Mar 29th, 2024

El gobernador Juan Manzur visitó pasadas las 14.30 horas el Centro Cultural General San Martín de la Cocha, donde funciona un nodo de vacunación y este fin de semana inocularon a mas de 500 personas. Allí fue recibido por el jefe municipal, Leopoldo Rodríguez (h).

«La vacuna llegue a la totalidad de grupo de riesgo y este es un trabajo a diario que se viene haciendo. Este lugar es maravillo como esta capacitado y es gracias al trabajo de este grupo humano. Todo un equipo de salud tremendo funcionando para que esto hoy sea posible», elogió Manzur.

En otro sentido volvió a insistir que «en la medida que tengamos dosis se va a vacunar» y volvió a recomendar a los tucumanos: «sigan cuidándose».

«Se nota como el intendente participa en los operativos de salud junto a una gran directora (en referencdia a Robles) quien lo acompaña. Es muy importante para los ciudadanos», destacó a su turno la ministra Rossana Chahla.

Este un lugar de vacunacion es muy amplio donde podemos acomodar la gran cantidad de personas y podemos vacunar a 100 pacientes por hora», explicó y volvió a destacar el «inmenso trabajo que hace el sistema sanitario en toda la provincia desde el 29 de diciembre, que trabaja de 8 a 18 sin parar».

El intendente Rodríguez calificpo de «importante» el fin de semana que «nos llena de orgullo con la visita del Gobernador porque esta recorriendo toda la provincia, viendo los nodos y como llega la vacuna en los distitnos rincones de la provincia».

«Además -recordó el jefe municipal- porque él (en referencia a Manzur) cumple con lo que dijo en campaña: cuidar a todos los tucumanos y lo está haciendo con un equipo de salud tremendo encabezado por la ministra Chahla».

Hoy en la puerta de entrada de la provincia del lado sur, con la gente que sigue vacunándose y llegando al objetivo de vacunación que nos propusimos este fin de semana que era llegar a los 25 mil tucumanos», manifestó el presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el tucumano Pablo Yedlin.

Sofia Robles, directora del área Operativa de la Cocha y del hospital Mario Ibarra, comentó que entre ayer y hoy se vacunaron cerca de 500 personas de entre 45 y 50 años y desde febrero se llevan inmunizados a 5.700 personas. «Estamos colocando Sinopharm, Sputnik V y AstraZeneca y vacunamos a pacientes con obesidad, diabéticos y aquellos que sean de rieso y por algún motivo no hayan aparecido en el padrón», explicó la médica.

Junto al mandatario tucumano estuvieron la ministra de Salud, Rossana Chahla; , los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Mario Leito; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Leopoldo Rodríguez y Paula Galván, Sandra Mendoza y Marta Najar; el secretario de Trabajo, Andrés Galván, el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; delegados comunales y concejales.