Mar. Abr 23rd, 2024

Después de las palabras de Putin y del CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, desde Moscú invitaron a los distintos mandatarios que participaban del acto a ver un video en el que se daba cuenta de los laboratorios que, alrededor del mundo, van a producir la vacuna rusa.

Fernández seguía con atención y muy distendido el video cuando, sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto, hizo un comentario sobre las fotos en las que se veían a profesionales chinos y luego coreanos posando con los dedos en V.

«Mirá, todos compañeros en China«, dijo el Presidente ante una foto en la que quienes trabajan en un laboratorio de ese país saludaban a la cámara con el tradicional gesto peronista.

Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anuncian oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anuncian oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

El presidente Alberto Fernández protagonizó este viernes un blooper durante el acto que encabezó su par ruso, Vladimir Putin, que sirvió para anunciar el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Instantes después lo repitió cuando la foto era de un laboratorio coreano: «En Corea también está lleno de peronistas«, ironizó.

Putin ratificó durante el acto el acuerdo al que llegó ese país a través del Fondo Ruso de Inversión Directa con varios Estados, entre ellos Argentina, para la producción local de la Sputnik V.

En el país, la vacuna la producirá el laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Alberto Fernández agradeció a su par de Rusia porque «un número muy importante, el número mayoritario, de los argentinos vacunados hayan logrado la inmunidad gracias a la vacuna de Sputnik V«.

«Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V, y el segundo en el mundo. La verdad es que estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado vacunando a nuestra gente con la vacuna salida del instituto Gamaleya», puntualizó.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y Marcelo Figueras, titular de Laboratorios Richmond, presentaron la primer producción de la vacuna Sputnik V en el país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y Marcelo Figueras, titular de Laboratorios Richmond, presentaron la primer producción de la vacuna Sputnik V en el país.

Se trató de la tercera comunicación entre los mandatarios en lo que va del año. La última vez había sido en abril, cuando el jefe de Estado argentino contrajo Covid-19 a pesar de estar vacunado con las dos dosis de la vacuna rusa. Participarán de la videoconferencia autoridades del laboratorio argentino y del Instituto ruso Gamaleya.

El jueves, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, había precisado que la planta actual tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500.000 dosis de la Sputnik V por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

«Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá», expresó Figueiras.